ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De La Administración, Qué Es Empresa Y Administración, Y Sus Principales Características


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Empresa?

"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio".

Principales características

1. Entidad. Es decir que una empresa es considerada como unidad o ente individual conformado por una sola persona.

2. Recursos Humanos. Toda empresa está conformada por personas que trabajan y/o realizan inversiones para su desarrollo.

3. Aspiraciones. Son los deseos por superarse que tienen las personas que integran una empresa.

4. Realizaciones. Son las satisfacciones que tienen cada uno de los miembros de la empresa cuando logran sus metas.

5. Bienes Materiales. Son los bienes materiales que posee la empresa. (inmuebles, escritorios, computadoras, automóviles, etc.)

6. Capacidad Técnica. Son todas las habilidades y conocimientos que poseen los miembros de la empresa para poder desarrollar sus actividades.

7. Capacidad Financiera. Se refiere al capital que posee la empresa, para poder realizar pago e inversiones a corto, mediano o largo plazo para su desarrollo y crecimiento, además de tener fluidez y margen de utilidad.

8. Producción y/o Prestación de Servicios. Es la capacidad de la empresa de fabricar, elaborar o crear cosas con un objetivo monetario o prestar servicios con el mismo fin.

9. Satisfacción de necesidades o deseos. La necesidad es el estado en el que se siente la privación de algunos factores básicos como son alimento, vestido, abrigo, seguridad, etc. En cambio, los deseos consisten en anhelar los satisfactores específicos para éstas necesidades.

¿Qué es Administración?

“La administración es el proceso de diseñar y mantener ambientes en los que individuos, que colaboran en grupos, cumplen eficientemente objetivos seleccionados.”

Principales características

1. Planeación. Consiste en elegir misiones y objetivos y en encaminar acciones para materializarlos. Requiere tomar decisiones, lo que significa elegir líneas de acción entre alternativas.

2. Organización. Es la parte de la administración que consiste en establecer una estructura deliberada de roles para que los desempeñen los miembros de una organización.

3. Integración de personal. Consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com