ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de empresas y sus características


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Materia: Administración de recursos humanos I.

Lic.Nayeli Valenzuela.

Alumna: Karen Alejandra García Orona.

Carrera: Administración de Empresas.

Administración de empresas y sus características

Introducción:

La administración es un tema muy amplio en cualquier rama, existe a lo largo de la historia de la humanidad está relacionada con el hombre desde que éste usó el razonamiento; ya que se buscó la manera de delimitar tareas, tener un líder, tomar decisiones, planear y llevar a cabo acciones encaminadas a lograr algún objetivo tanto social como individual. Cualquier empresa u organización debe de tener la responsabilidad de una  buena administración con la que con ello debe de hacer que los recursos sean productivos, minimizar costos y maximizar capital depende de la administración que una empresa u organización la lleve al éxito.

Cuerpo:

La administración cuenta con características necesarias para llevar una buena administración las cuales son las siguientes:

Tratar de realizar mejor  el servicio que ofrece que las demás de su competencia o rama que desarrollan para así llevar su producto al éxito y que este no quede en el olvido

  • Universalidad: en este punto como su nombre lo dice, se da en cualquier  organismo social que se necesite de administración como (estado, ejercito, empresas, iglesias, etc.) por más mínimo que sea una empresa se necesita la organización, hasta para nuestro propio hogar es necesaria la administración, y que vaya con ella un buen profesionista que sepa lleva las utilidades al máximo.
  • Especificidad: la administración tiene sus propias características las cuales son únicas, son inconfundibles con otras ciencias, aunque siempre va acompañadas de la administración las cuales son (funciones económicas, contables, productivas, jurídicas, etc.)  son completamente distintas pero siempre van de la mano.
  • Unidad jerárquica: en toda empresa debe de a ver jerarquías siempre y cuando respetando los niveles de cada puesto siempre y cuando todos formen un cuerpo administrativo.
  • Valor instrumental: la administración es la clave para llegar al fin o a la meta establecida y tener el fin deseado que los administradores jefes o gerentes desean es el verdadero valor de la empresa.
  • Flexibilidad: la administración debe de ser flexible ya que debe adaptarse a las necesidades y oportunidades de cada organización para asi poder ser o llevar una buena administración debe adaptarse al capital con el que cuenta la empresa.
  • Amplitud de ejercicios: la efectividad administrativa debe de tener buenos conocimientos ya que al realizar la administración debe de ejercer todos los miembros de ella como gerentes y directores.

Conclusión

Finalmente, solo queda decir que los mejores administradores son aquellos que tienen habilidades de liderazgo, ya que esto será de gran ayuda para los empleados, consiguiendo que trabajen función de un objetivo común. Asimismo, resulta conveniente estudiar modelos lógicos e intuitivos que faciliten la comunicación, y que permitan conocer a fondo el proceso de toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (64.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com