ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Keynesiana y método de gastos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA KEYNESIANA Y MÉTODO DE GASTO

Doctrina económica que surge en la primera mitad del siglo XX. La teoría keynesiana es derivada de John Maynard Keynes y en su particular libro “la teoría general del empleo, interés y dinero” que siendo este marcaría el comienzo de la macroeconomía contemporánea.

Esta teoría se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus diferentes relaciones en el campo del empleo y de los ingresos, el intento de Keynes era controlar la economía de  la época intentando dotar a las instituciones nacionales e internacionales, a su vez habla y estudia el desempleo y gasto que produce una persona y dice que para los economistas el desempleo era un problema que se corregía por sí solo, además sostenía que el nivel general de la actividad economista está determinada por el nivel general de gasto, el gobierno puede influir en los gastos de consumo y gastos de inversión a través de sus políticas sobre impuestos y de las tasas de interés, y que todos estos datos sobre inversión y consumo son controlados por la economía.

La idea central de Keynes era que no hubiera garantía alguna para que el nivel de la actividad económica afecte la actividad del empleo, para que ninguna dependa de la otra. Unas de las características de esta teoría keynesiana es que la inversión es básica para el nivel del empleo, apoya la intervención del estado en la economía y refuta el liberalismo económico.

El método de gasto básicamente es el PIB, mediante se suma el gasto de consumo en las familias, el gasto de inversión de las empresas, el gasto del gobierno y las exportaciones netas. Pero así como hay gastos hay ingresos y es donde recordamos la teoría de Keynes cuando se refiere a los gastos que producen una persona y su aumento cuando hay desempleo, a mayor ingresos mayor serían los gastos, para que esta teoría se ponga en práctica lo primero sería hacer una compatibilidad entre la política monetaria y la fiscal para que así los ingresos por impuestos disminuyan en consecuencia de que hay menos personas trabajando

ANDRES FELIPE NIEVES MONTIEL

ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com