ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como surge Tigo en Honduras


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Tigo es la marca de telefonía celular que Millicom International Cellular S.A. (MIC), lanzó al mercado, con el objetivo de brindar acceso al mundo de las telecomunicaciones en mercados emergentes, en sus operaciones de Latinoamérica (Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Paraguay) y África.

Millicom International Cellular S.A. (MIC), es un grupo de telecomunicaciones global con sede central en Luxemburgo y operaciones de telefonía móviles en 13 países en América Latina y África. A la vez que maneja varias combinaciones de telefonía fija, cable y negocios de banda ancha en cinco países en Centroamérica. Las operaciones móviles de este Grupo tienen una población combinada bajo la licencia de aproximadamente 270 millones de personas.

Historia de CELTEL/Como surge Tigo en Honduras

El 6 de enero de 1994, se otorgó la concesión de Servicios de Telefonía Móvil Celular en la República de Honduras, a las Compañías Motorola INC, Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A. representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL). La concesión otorgó a la empresa Telefónica Celular, S.A. (CELTEL), el derecho para explotar los servicios de telefonía móvil dentro del territorio hondureño, utilizando la Banda de Frecuencia "A", a partir del mes de junio de 1996.

Es así como CELTEL se convierte en la primera empresa de telefonía móvil en el mercado hondureño, inicio sus servicios oficialmente el 15 de septiembre de 1996 con la misión de ofrecer al pueblo hondureño la nueva y moderna tecnología de Comunicación Móvil.

Dado el rápido crecimiento en el año 2000 se implementó en nuestra red la moderna tecnología digital CDMA continuando siempre con la operación de la red analógica.

Además de la implementación de la tecnología CDMA en CELTEL se inició la comercialización de una serie de servicios de valor agregado.

Para el año 2004 se incorporó la nueva red GSM (Global System for Mobile Comunications), Con el lanzamiento de

Leer Ensayo Completo Suscríbase

GSM se refresco la marca como empresa, y se presentó al mercado TIGO, como una marca amigable, cercana, vivaz, simple.

Tigo en la actualidad

Es la empresa líder en Telecomunicaciones en Honduras, lo respaldan 15 años de experiencia y fiel servicio a sus clientes Actualmente cuenta con la oferta comercial más grande y completa del mercado, conformada por 4 unidades de negocios.

La unidad Móvil, pionera en su rubro es la empresa líder de telefonía en Honduras por tener la mejor cobertura a nivel nacional, comunicando a millones de clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com