ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Cuentas Bancarias


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE CUENTAS BANCARIAS

 Cuenta de cheques: Una cuenta de cheques ofrece fácil acceso a su dinero para sus necesidades de transacciones diarias y le ayuda a proteger su dinero en efectivo. Los clientes pueden usar una tarjeta de débito o cheques para realizar compras o pagar cuentas. Las cuentas podrían tener diferentes opciones o paquetes para ayudarle a eximirse de ciertos cargos mensuales por servicio. A fin de determinar la opción más económica, compare los beneficios de los diferentes paquetes de cuentas de cheques.

 Cuenta de ahorros: Una cuenta de ahorros le permite acumular intereses sobre los fondos que ahorre para futuras necesidades. Las tasas de interés pueden capitalizarse en forma diaria, semanal, mensual o anual. Las cuentas de ahorros varían según los cargos mensuales por servicio, las tasas de interés, el método utilizado para calcular los intereses y el depósito inicial mínimo. Entender los términos y beneficios de la cuenta le permitirá tomar una decisión con mayor conocimiento de causa sobre la cuenta que mejor se adapte a sus necesidades.

 Certificado de depósito (CD): Los certificados de depósito, o CD, le permiten invertir su dinero a una tasa de interés fija durante un período predeterminado. Los CD suelen tener tasas de interés más altas que las cuentas de ahorros tradicionales porque el dinero que deposita queda inmovilizado durante la vigencia del certificado, que puede variar de algunos meses a varios años. Asegúrese de que no necesitará retirar esos fondos antes de abrir un CD, ya que los retiros anticipados pueden estar sujetos a penalidades financieras.

 Cuenta de mercado monetario: Las cuentas de mercado monetario son similares a las cuentas de ahorros, pero requieren que mantenga un saldo más alto para evitar un cargo mensual. Mientras que las cuentas de ahorros suelen tener una tasa de interés fija, estas cuentas tienen tasas que varían regularmente de acuerdo con los mercados monetarios. Las cuentas de mercado monetario pueden tener tasas de interés escalonadas, lo cual proporciona tasas más favorables sobre saldos más altos. Algunas cuentas de mercado monetario también le permiten librar cheques contra sus fondos, pero de manera más limitada.

 Cuentas de jubilación individual (IRA, por sus siglas en inglés): Las IRA, o cuentas de jubilación individual, le permiten ahorrar en forma independiente para su jubilación. Estos planes son de utilidad si su empleador no ofrece beneficios de jubilación o si desea ahorrar más que lo que permite el plan patrocinado por su empleador. Estas cuentas vienen en dos tipos: las IRA tradicionales y las IRA Roth. La IRA Roth es popular porque los fondos pueden retirarse libres de impuestos en muchas situaciones. Otros prefieren las IRA tradicionales porque estas contribuciones son deducibles de impuestos. Ambas cuentas tienen límites de contribución y otros requisitos que quizás deba analizar con su asesor impositivo antes de elegir su cuenta.

LAS CUENTAS BANCARIAS

 CUENTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com