ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de empresas


Enviado por   •  18 de Enero de 2023  •  Tareas  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO

Nano empresa

Es una organización con fin de lucro, integrado por lo menos con una sola persona que aprovecha dichos recursos que se pueden obtener de sí mismo y del ambiente que lo rodea. Así mismo se mantiene en la informalidad y ofrece ya sea un producto o servicio a la venta

Ejm: Carros sangucheros

Venta de comida por carretilla

Microempresa

Empresa que recibe su nombre por presentar una plantilla de trabajadores delimitada de 10 trabajadores como máximo, así como un volumen de facturación también delimitado, ventas anuales 150 UIT.

Comercios al por menor, zapaterías, estancos, panaderías, peluquerías y estéticas, tienda de fotografía, autoescuela, cerrajería, etc.

Pequeña empresa

Organización formada por una persona natural o jurídica con la finalidad de dedicarse a desarrollar actividades comerciales. Sus ventas anuales sobrepasan las 150 UIT pero no exceden de 1700 UIT

Protegetuweb.com: Empresa española, brinda a sus usuarios la posibilidad de descargar documentos jurídicos necesarios para proteger un negocio o una actividad en Internet.

Mediana empresa

Son empresas consideradas más grande que las pequeñas, pero pequeña para ser catalogada como una gran empresa, en términos de número de empleados, valor de venta y activos. Estas cuentan con 50 - 250 empleados. Sus ventas anuales estan entre las 1,700 UIT y 2,300 UIT.

Telsec, S.A.: Dedicada a brindar un servicio de asesoría, enseñanza y outsourcing en áreas contables y financieras

Grande empresa

Cuentan con una extensa planilla mayor a los 250 trabajadores. Así mismo presentan una mayor resiliencia y fortaleza, poseen un mayor poder en el mercado de tal forma en donde se aprovecha los ingresos y por ende, diversos recursos.

Coca-cola: Una de las grandes empresas norteamericanas más legendarias, a menudo tomada como hito o símbolo del crecimiento corporativo del capitalismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com