ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de empresas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de organizaciones

Por tamaño:

Microempresa- cuentan con una mano de obra compuesta por un máximo de 10 trabajadores. Generalmente pertenecen a una sola persona y su dueño suele trabajar también en la empresa. Su facturación anual es reducida y no afectan mucho la manera como se comporta el mercado. Ej: Anita Elizondo Pasteles- ella es única dueña del negocio y trabaja en el, es controlado por ella y hace los pasteles en su casa, no cuenta con sucursales.

Pequeña empresa- Este tipo de organización cuenta con un mínimo de 11 trabajadores y un máximo de 49. Son rentables e independientes, con recursos financieros limitados y poca actividad en términos de su capital. Ej: Pound Hamburguesas- restaurante de hamburguesas con una sola sucursal y pocos empleados, es independiente.

Mediana empresa- Son las organizaciones que cuentan con un mínimo de 50 trabajadores y un máximo de 250. Por su tamaño, suelen contar con áreas especializadas y un sindicato. Los trabajadores cuentan con responsabilidades bien definidas. Ej: KIDZANIA- Es un parque recreativo con más de 70 atracciones, tiene una gran cantidad de empleados y cuenta con áreas especializadas.

Gran empresa- emplea a más de 250 trabajadores y Usualmente cuenta con instalaciones propias. tiene gran volumen de ventas y está dividida por áreas especializadas. Ej: FEMSA- participa en la industria de las bebidas y el sector restaurantero y comercial, es una empresa nacional con muchas sucursales y un gran número de empleados, y su estructura es divisional.

Por su capital de conformación:

Empresa pública- Es una entidad legal que tiene actividades comerciales en nombre del Estado, su dueño. tienen una forma legal distintiva y que están establecidas para operar en actividades y situaciones comerciales. Ej: PEMEX- empresa estatal productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural de México. Los organismos subsidiarios de Pemex, son organismos descentralizados creados por el gobierno federal.

Empresa privada- Son empresas poseídas por organizaciones no gubernamentales o por un número relativamente pequeño de accionistas que no intercambian sus acciones al público general. Ej: BANORTE- institución financiera destinada a ofrecer servicios bancarios, intermediación bursátil, factoraje, etc. No es gubernamental, tiene un único dueño, y sus acciones no son públicas.

Referencias

Mejía, T. (n.d.). Los 5 Tipos de Organización Empresarial Principales. Consultado de: https://www.lifeder.com/tipos-de-organizacion-empresarial/.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com