ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de empresas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

Microempresa

Es una organización que según por su tamaño, hasta  15 personas, se lo considera una microempresa, las cuales generalmente comercializan en menor cantidad que pueden orientar su actividad en la producción, de servicios y/o comerciales. Se trata una unidad productiva pequeña dentro de las organizaciones empresariales, y no influyen de manera significativa en los mercados, además no requieren de un gran capital para su constitución.

Ejemplo: Una panadería “Delicias del Sur”, que para este caso tiene una sola sucursal e identifica una oportunidad de negocio sobre los consumidores cercanos a su ubicación, donde es administrada por sus dueños, posee una cantidad limitada de empleados. Tiene como objetivo un crecimiento propio de la empresa,  brindando una buena calidad al fomentar productos artesanales con la mejor materia prima y la mejor atención a sus clientes para incentivar las ventas.

Gran empresa

Es un tipo de empresa  de mayor dimensión, con gran cantidad de empleados que puede superar más de 200 personas, son  fácilmente reconocidas y tienen gran influencia en su sector, además perciben considerables ingresos económicos, poseen un mayor poder de mercado.

Ejemplo: Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas mineras, saborizadas y energizantes, en alianza con empresas internacionales.

Empresa estatal

Las Empresas Públicas son creadas y gestionadas por los gobiernos como instrumentos en la aplicación de determinadas políticas económicas y sociales. Estas empresas se crean por Ley y actúan sobre las medidas impuestas por el Misterio que les corresponda, dependiendo de la actividad que desarrolla la empresa.

Ejemplo: Banco Nación la cual presta servicio financiero para desarrollo de los sectores productivos del país, atiende de manera prioritaria las necesidades de financiamiento de las Pymes y los sectores más dinámicos, lo que se agrega a su tradicional acción a favor del desarrollo de la industrias, las economías regionales y el comercio exterior. Tiene como intermediario al Ministerio de Economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com