ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de investigación SERIES DE TIEMPO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de investigación

Descriptiva

Se centran en recolectar datos que muestren un evento, una comunidad, un fenómeno, hecho, contexto o situación que ocurre. (Hernández, 2002)

Dado que se recolectaran una serie de datos bajo un contexto o situación hipotética para medir ciertos parámetros como los servicios ofrecidos en el CENDI “Masanobu Fukuoka” se puede decir que es una investigación descriptiva.

Explicativa 

Este tipo de estudio está dirigido a responder a las causas de los eventos físicos y sociales. (Hernández, 2002)

En otras palabras este tipo de investigación busca dar respuesta a porque ocurre un fenómeno y bajo qué condiciones, dado que en nuestra investigación se busca dar respuesta a un evento social, y bajo qué condiciones el CENDI  “Masanobu Fukuoka” sería viable y factible de instalar, se puede decir que es una investigación explicativa.

En esta investigación se hará uso de un método mixto, dada la naturaleza de los objetivos que han sido planteados anteriormente de los cuáles se pretende obtener y analizar información con orientación hacia lo cuantitativo y cualitativo.

Investigación cuantitativa: el método cuantitativo será utilizado debido a la necesidad de conocer la población de niños con los rangos de 0 a 6 años, así como el número de padres de familia que consideran oportuna la apertura del CENDI con respecto al precio, sistema educativo a ofertar y características del mismo; además de un análisis de su nivel socioeconómico.

Investigación cualitativa: En cuanto al cualitativo, se abarcará el tema de la ubicación, se estudiará la opinión de los padres con respecto a los elementos como los servicios, así como también las particularidades con las que un CENDI debería contar para la educación de sus hijos.

Bibliografía

Hernández, F. y. (2002). metodología de la investigación (sexta ed.). Ciudad de México, México: Mc Graw Hill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com