ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Clientes Matriz


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

CLIENTE/ CONSUMIDOR

Cliente.

- En el comercio y el marketing, un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.

Importancia.

- El cliente es el protagonista de la acción comercial. Dar una buena respuesta a sus demandas y resolver cualquier tipo de sugerencia o propuesta es imprescindible. El cliente es, por muchos motivos, la razón de existencia y garantía de futuro de la empresa.

Consumidor.

- El consumidor es la persona u organización a la que el marketing dirige sus acciones para orientar e incitar a la compra, estudiando el proceso de toma de decisiones del comprador.

Relación entre producto y servicio

Muchos consideramos que existe una notable diferencia entre un producto y un servicio. Partamos por lo elemental. Un producto es algo tangible, es un bien, una cosa que fácilmente lo puedo tocar, lo puedo ver, tiene dimensiones y sobre todo, tiene una forma definida.

Del mismo modo, todos conocemos que el servicio es intangible y muchos afirman que hoy en día es más que una experiencia, es el conjunto de sensaciones y sentimiento que un consumidor experimenta. Un servicio no tiene dimensiones, no tiene forma, no tiene color y en concreto, es algo que solo podemos percibirlo cuando vivimos una experiencia determinada. Como luego de vivir unas vacaciones en un hotel de lujo, calificamos que el servicio ha sido extraordinario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com