ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Demanda


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  3.287 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE DEMANDA

La demanda se define como la cantidad que están dispuestos a comprar los consumidores de un determinado producto o servicios, considerando un precio y en un determinado periodo. La finalidad de este estudio de mercado es probar que existe un numero suficiente de individuos, empresas u otras entidades que dadas ciertas condiciones presenta una demanda que justifica la puesta en marcha de un determinado programa de producción de bienes o servicios.

Uno de los factores decisivos para el éxito de nuestro proyecto (venta de libretas) es que nuestro producto o servicio tenga mercado, por tal motivo es importante encontrar una demanda insatisfecha y potencia, porque la primera te va a permitir ingresar al mercado y la segunda crecer. En el mercado podemos encontrar los siguientes tipos de demanda:

1. Demanda Insatisfecha: En la que lo producido y ofrecido no alcanza a cubrir los requerimientos del mercado; dicho de otro modo, existe demanda insatisfecha cuando la demanda es mayor que la Oferta.

En este caso, las libretas si alcanzan a cubrir los requerimientos del mercado, y existen muchos ofertantes, por lo tanto no seria una demanda insatisfecha.

2. Demanda Satisfecha: En la que lo ofrecido al mercado es exactamente lo que éste requiere.

Se pueden conocer dos tipos de demanda satisfecha:

• Satisfecha saturada, la que ya no puede soportar una mayor cantidad del bien o servicio en el mercado, pues se está usando plenamente. Es muy difícil encontrar esta situación en un mercado real.

• Satisfecha no saturada, que es la que se encuentra aparentemente satisfecha, pero que se puede hacer crecer mediante el uso adecuado de herramientas mercadotécnicas, como las ofertas y la publicidad.

Las libretas son un tipo de demanda satisfecha no saturada, ya que cuando no son temporadas de regreso a clases se tiene que hacer crecer mediante ofertas y publicidad ya que no hay un número de demanda significativa.

TIPOS DE DEMANDA SEGÚN SU NECESIDAD

En relación con su necesidad, se encuentran dos tipos:

A. Demanda de bienes social y nacionalmente necesarios, que son los que la sociedad requiere para su desarrollo y crecimiento, y están relacionados con la alimentación, el vestido, la vivienda y otros rubros.

Las libretas entrarían en este tipo de demanda ya que es necesario para los estudiantes contar con un cuaderno que les permita tomar notas, dibujar, escribir, hacer tareas o añadir apuntes. Aunque mucha gente usa libretas, éstas son más comúnmente asociadas con los estudiantes que suelen llevar cuadernos para apuntar las notas de las distintas asignaturas, o realizar los trabajos que los profesores les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com