ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Divisas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

Divisa clearing: En un acuerdo de claríng, moneda elegida por dos países para liquidar sus saldos comerciales. En España también se llama moneda o divisa bilateral.

- Divisa de denominación: En los Euromercados, la divisa en la que se emiten títulos o se concierta un eurocrédito, y en la que el emisor o prestatario se compromete a pagar los intereses y el principal. Pueden concertarse operaciones en las que se convienen dos o más tramos a otras tantas divisas diferentes.

-

Divisa de la emisión: Se refiere a la divisa en la que el prestatario abonará los pagos por principal e intereses.

-

Divisa de reserva: En los bancos centrales de cada país existen reservas de monedas extranjeras que se utilizan para el pago de las importaciones, y que constituyen las reservas de divisas. El balance entre las divisas generadas y consumidas en el comercio de servicios se denomina balanza comercial, y es uno de los componentes de la balanza de pagos, que representa el aumento o disminución de las reservas internacionales del país.

- Divisa forward: Es la compra o venta de una divisa en un momento determinado, pero cuya entrega y pago se llevará a cabo en un momento posterior.

-

Divisa spot: Se trata de una divisa cuyo plazo de entrega está definido a dos días después de realizarse el acuerdo de compra y venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com