ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Entidades Economicas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DEENTIDADESECONOMICAS

Es común que al hablar de entidades económicas nuestra mente se centreexclusivamente en aquellas cuyo objetivo final es la generación deutilidades, sin embargo en la realidad existen organizaciones cuyosobjetivos es simplemente no se pueden encasillar en el esquema anterior.En esta sección de la unidad habremos de ver lascaracterísticasde tresdiferentes tipos de unidades económicos que juegan cada uno un rolestablecido dentro de la actividad económica de un país:

Organizaciones lucrativas

Organizaciones no lucrativas

Organizaciones gubernamentales

ORGANIZACIONES LUCRATIVAS

Estas entidades económicas son las más conocidas en cuanto a que sonlos que más proliferan. Su objetivo es la prestación de servicios o lamanufactura y/o comercialización de mercancías a sus clientes obteniendode dicha relación un beneficio conocido como UTILIDAD.

ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

Este tipo de entidades económicas tienen como característica principal queno persiguen de lucro. En este punto es necesario aclarar lo que significadicha leyenda.Lo que significa es que puede, comoresultadode su operación, obtenerutilidades. Sin embargo, a diferencia de las organizaciones lucrativas, lasutilidades obtenidas no son destinada al provecho personal de los socios,sino que íntegramente se reinvierten con la finalidad de seguir cumpliendoel objetivo con la cual fueron diseñados, ya sea la prestación de un servicioo la comercialización de un bien. Normalmente este tipo de organizacioneses común encontrarlos en la industria dela salud, la educación y otras más.

ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES

Todos tenemos conocimiento de las diferentes instancias gubernamentalestanto a nivel federal, estatal o municipal. Pues bien, este tipo de entidadeseconómicas, al igual que las organizaciones lucrativas y las no lucrativas,involucran recursos económicos cuantiosos sobre los cuales hay que tomardecisiones importantes. Para la toma de dichas decisiones también espreciso contar con información contable. Sin embargo, es necesario agregarque los criterios contables balo los cuales se elabora dicha informacióndifieren sustancialmente de aquellos que son validos en las organizacioneslucrativas y en las no lucrativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com