ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Impuestos En El Peru


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  1.953 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Impuestos en el Perú

Tributos para el Gobierno Central:

. Impuesto a la Renta: (30%) El Impuesto a la Renta grava los ingresos de las personas naturales y empresas.

Las categorías del impuesto a la renta:

Primera categoría. Rentas provenientes de los predios (arrendamiento o alquileres de inmuebles y predios).

» Segunda categoría. Rentas provenientes de otros capitales (intereses producidos por títulos, bonos y otros similares).

» Tercera categoría. Rentas provenientes de la industria, comercio y similares (son las que corresponden pagar a las empresas.)

» Cuarta categoría. Rentas provenientes del trabajo independiente ( profesionales como abogados, médicos, contadores, directores de empresas, síndico, mandatario y otros como los conferencistas, por ejemplo).

» Quinta categoría. Rentas provenientes del trabajo dependiente (los empleados públicos).

. Impuesto General a las Ventas (IGV) : Grava fundamentalmente la generalidad de las ventas de bienes, los servicios prestados por las empresas y las importaciones de bienes.

. Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) : El Impuesto Selectivo al Consumo es un tributo al consumo específico, y grava la venta en el país a nivel de productos de determinados bienes, la importación de los mismos, la venta en el país de los mismos bienes cuando es efectuada por el importador y los juegos de azar y apuestas.

. Impuesto Extraordinario de Solidaridad: Graba las remuneraciones que mensualmente se abonan a los trabajadores, así como las retribuciones de quienes prestan servicios sin relación de dependencia ya sea que califiquen como rentas de cuarta o de quinta categoría.

. Impuesto Arancelario: Los impuestos Arancelarios se aplican sobre el valor CIF de los bienes importados al Perú.

Tributos para Gobiernos Locales

. Impuesto Predial: El Impuesto Predial es un tributo municipal de periodicidad anual que grava el valor de los predios urbanos o rústicos. Para este efecto, se consideran predios a los terrenos, las edificaciones e instalaciones fijas y permanentes.

. Impuesto de Alcabala: El Impuesto de Alcabala grava las transferencia de inmuebles a título oneroso o gratuito, cualquiera sea su forma o modalidad, inclusive las ventas con reserva de dominio.

. Impuesto al Patrimonio Vehicular: El Impuesto al Patrimonio Vehicular es de periodicidad anual y grava la propiedad de los vehículos automóviles, camionetas y station wagons, fabricados en el país o importados, con una antigüedad no mayor de 3años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com