ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Datos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Datos

Variable continua Son aquellas variables que pueden asumir cualquier valor en determinado intervalo de valores.

Características tales como altura, peso, longitud, espesor, velocidad, temperatura, etc., quedan dentro de esta categoría

Datos continuos Son aquellos datos que se obtienen de variables continuas.

Ejemplo:

La cantidad de café que se vende por día, la gasolina que se expende por hora, la velocidad del aire, etc.

pasos del Método Científico:

Observación: el primer paso es la observación de una parte limitada del universo o población que constituye la muestra. Anotación de lo observable, posterior ordenamiento, tabulación y selección de los datos obtenidos, para quedarse con los más representativos.

Hipótesis: se desarrolla en esta etapa, el planteamiento de las hipótesis que expliquen los hechos ocurridos (observados). Este paso intenta explicar la relación causa – efecto entre los hechos. Para buscar la relación causa – efecto se utiliza la analogía y el método inductivo. La HP debe estar de acuerdo con lo que se pretende explicar (atingencia) y no se debe contraponer a otras HP generales ya aceptadas. La HP debe tener matices predictivos, si es posible. Cuanto más simple sea, mas fácilmente demostrable (las HP complejas, generalmente son reformularles a dos o más HP simples). La HP debe poder ser comprobable experimentalmente por otros investigadores, o sea ser reproducible.

Experimentación: la hipótesis debe ser comprobada en estudios controlados, con autentica veracidad.

HIPOTESI ALTERNA O CIENTIFICA es la hipótesis que permite comprobar el investigador en su muestra de pacientes. Básicamente significa que la media de una característica o propiedad de un grupo o que la distribución y freceuncia de un evento en un grupo.

1. En el diseño del planteamietno del problema

2. Operaciones del problema

3. Diseño muestral

4. Técnicas de análisis de datos

El planteamiento del problema de investigación: permite al investigar la descripción de los hechos o situaciones que pueden constituirse en el objeto de estudio para su verificación o comprobación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com