ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Equipo


Enviado por   •  25 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

Equipo, una manera de definir en una sola palabra el punto de partida para que una organización se le llame organización, un grupo de personas que en conjunto forman un equipo y por consigueinte un grupo u organización, Analizaremos el caso de la Cooperativa Pascual en referencia a los temas de los tipos de equipos, formulando algunas ideas que puedan servir de aprendizaje y mejora.

CONTENIDO.

Lo primero será describir la Cooperativa Pascual, es una Organización que se rigue diferente a una empresa privada, todos los trabajadores son dueños y se riguen por medio de una Asamblea que es seleccionada por ellos mismos apra dirigir el negocio y los planes del mismo; esta Asamblea se renueva cada 2 años con votaciones entre los integrantes de la Cooperativa. Tienen 2 plantas llenadoras de producto y una de agua.

No podemos negar que las cosas en Cooperativa Pascual se han hecho bien, tienen 25 años de estar en el mercado, sin embargo las crisis les han pegado y mucho, así mismo no se ha tenido una base de soporte como para adquirir los bienes inmuebles que se requerían para seguir laborando como lo hacían.

El trabajo en equipo y la fomentación de diferentes tipos de equipos son fundamentales para que las cosas sigan en una mejora continua, pudiendo estar a la altura de cualquier cambio que se avecine y que se interponga en el proceso de prevalecer y de crecer en la industria.

Existen algunas condiciones que todos lo equipos de trabajo deben de tener y tomar en cuenta para que un equipo de trabajo sea eficiente: Las 5 «C» para trabajar con tu equipo: (Emprende, 2020)

- Complementariedad. Tu equipo de trabajo tiene que estar conformado con personas de diversas disciplinas, especialistas en el área que desarrollarán.

- Coordinación. Integra actividades con tu equipo de trabajo, coordina el trabajo que cada uno deben ejecutar para brindar resultados eficientes.

- Comunicación. La comunicación debe desarrollarse entre todos los miembros, para que entre ellos puedan coordinar diversas actividades, brindarse apoyo y de esa manera den un mejor rendimiento.

- Confianza. La confianza es un valor que debe estar fortalecido para que tu equipo de trabajo sea fiel a la institución que la que está trabajando y así entre todos puedan llegar al éxito empresarial soñado.

- Compromiso. Se precisa que todo el equipo de trabajo este comprometido con la empresa para que brinden todas las capacidades y habilidades que cada uno tenga, de esa manera puedan aportar a la empresa.

Estas son algunas de las condiciones que todo equipo de trabajo debe tener para que los resultados sean favorables a los objetivos, planes y acciones en pro de estos resultados.

Los tipos de Equipos, Circulos de calidad, mejora de procesos, reingeniería, etc. Aportarían mucho apoyo en las desiciones que se deban de tomar en la Cooperativa y en cualquier organización, estos aportan mucho valor y beneficios los cuales son trasendentales para el éxito, por ejemplo en la página RRHH Digital en un articulo menciona lo siguiente sobre los beneficios de trabajar en equipo: (RRHHDigital, 2019)

Beneficios de trabajar en equipo

Trabajar en equipo tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com