ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Equipos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Que es un grupo: Conjunto de personas unidas por una afinidad religiosa, política o de otra índole.

Que es un grupo de trabajo: Grupo que interactúa sobre todo para compartir información y tomar decisiones para que cada miembro se desenvuelva en su área de responsabilidad.

Que es un equipo: Conjunto de personas que generan sinergia y que trabajan por conjunto de objetivos, y obedeciendo ciertos planes estratégicos para su cumplimiento.

Que es un equipo autoadministrado: Los equipos de trabajo autoadministrados generalmente están compuestos por 10 a 15 personas que asumen las responsabilidades de sus supervisores anteriores. En general, esto incluye el control colectivo sobre el ritmo de trabajo, la determinación de las asignaciones, la organización de las pausas y la selección colectiva de procedimientos de inspección. Los equipos de trabajo totalmente autoadministrados llegan incluso a seleccionar a sus propios miembros y hacen que cada uno de ellos evalúe el desempeño de los otros. Como resultado, los puestos de supervisión han disminuido en importancia y hasta se pueden eliminar.

Que es un equipo interfuncional de trabajo: Empleados de similares niveles jerárquicos, pero de diferentes áreas de trabajo, que se agrupan para realizar una tarea.

Que es un equipo funcional: Los Equipos Funcionales, pueden ser fuerzas especiales designadas para integrar esfuerzos y ejecutar una tarea extraordinaria. Un grupo funcional más constante lo ejemplificaría un equipo de empleados que trabajan junto todos los días en una línea de ensamble, para ensamblar televisores.

Que son los círculos de calidad: Se trata de una práctica o técnica utilizada en la gestión de organizaciones en la que un grupo voluntario de trabajadores, se reúne para buscar soluciones a problemas detectados en sus respectivas áreas de desempeño laboral, o para mejorar algún aspecto que caracteriza su puesto de trabajo.

Que son los equipos virtuales: Los Equipos Virtuales son equipos de personas que primordialmente trabajan de forma electrónica a lo que se suman reuniones cara a cara ocasionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com