ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de mercados.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]Instituto Politécnico Nacional

                           Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Santo Tomas.

Tipos de Mercado

Integrantes del Equipo:

Aponte Montes Montserrat.

Galván López Sharon Kristell.

López Sánchez Andrea.

Mendoza Pulido Andrés.

Rodríguez González Estrella Karina.

Xospa Ayala Juan Manuel.

Grupo: 1RM3

Fecha:  28 / Septiembre / 2015

Equipo: 2

INTRODUCCIÓN

El Mercado es un espacio en el que se da libertad  de cada quien para ofrecer y hacer valer su producto por medio de estrategias, ya sean publicitarias o de relación con otros individuos; para así conseguir sustento o bien un ingreso a la compañía.Estas empresas buscan las decisiones, causen el mayor beneficio y el menor riesgo de perdida, lo que incluye el cuidado y extrema atención que se le debe prestar al consumidor.

La empresa trata de sesgar la imagen del comprador acerca del producto, buscando que este valore más la calidad, el prestigio de la empresa productora y/o las características locativas del lugar; con lo que se convierte esto en una guerra de mercadeo; siempre mirando hacia a el progreso de la empresa.

En nuestro entorno estamos en contacto  con esta acciones día a día en nuestras vidas, los cereales, la crema dental, los electrodomésticos, etc. son productos que representan la participación y el poder  de un mercado con ello se lleva acabo lo es la competitividad como método de selección en el que solo participan y se mantiene las empresas que logran encontrar y producir su producto bajo ciertas condiciones de calidad y de beneficio.

Igualmente, el mercado se considera como una institución n donde existen determinantes como los precios, en donde se ponen en contacto ofertantes y oferentes, el lugar en donde se lleva a cabo la actividad económica, sin importar de que índole sea esta.

Los mercados pueden tener diversas clasificaciones, y su división depende de varios aspectos como serian:

  • Área geográfica
  • Tipo de producto ofrecido
  • Consumidores
  • Recursos

Por los cual en el siguiente trabajo se muestra los tipos de mercado que existe según algunos autores lo consideran, en una clasificación que abarca diferentes aspectos como los anteriores entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com