ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de publicidad. Publicidad detallista o local


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  6.834 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de publicidad

La publicidad es compleja porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias diferentes. En la publicidad se pueden identificar siete tipos principales de publicidad.

• Marca: La publicidad de marca es el tipo de publicidad mas visible, esta se centra en el desarrollo de una identidad e imagen de marca nacional e internacionalmente a largo plazo.

➢ Publicidad detallista o local: Este tipo de publicidad se enfoca en los detallistas o fabricantes que venden su mercancía en ciertas áreas. La publicidad detallista anuncia hechos acerca de productos que se encuentran disponibles en tiendas cercanas y se enfocan en estimular el transito por la tienda y en crear una imagen distintiva del detallista.

- Los comerciales que vemos frecuentemente en la televisión hablando sobre cierto producto y luego menciona en que lugar se puede adquirir es un claro ejemplo de publicidad detallista.

- Otro ejemplo que podemos mencionar es cuando vamos a algún local y podemos observar anuncios que dicen que en la tienda esta de venta cierto producto.

- Entre productos que realizan este tipo de publicidad podemos mencionar bimbo, coca cola, sabritas, Pepsi, colombina entre otras.

➢ Publicidad de respuesta directa: La publicidad de respuesta directa utiliza cualquier medio de publicidad para difundir el mensaje, pero en este tipo de publicidad el consumidor puede responder por teléfono o correo y los productos se entregan directamente al consumidor por correo u otro medio.

• Un ejemplo bastante famoso de este tipo de publicidad son los anuncios de tvoffer donde se ofrecen diferentes productos y con solo llamar lo puedes adquirir.

➢ Publicidad negocio a negocio: este tipo de publicidad se envía de un negocio a otro e incluye mensajes dirigidos a empresas que distribuyen productos, a compradores industriales y a profesionales, es decir que no se dirige al publico general. La mayoría de estos anuncios se colocan en publicaciones o revistas profesionales.

➢ Publicidad institucional: también conocida como publicidad corporativa se enfoca en establecer una identidad corporativa o en ganarse al publico sobre el punto de vista de la organización.

➢ Publicidad sin fines de lucro: este tipo de publicidad hecha por organizaciones sin fines de lucro (beneficencias, fundaciones, asociaciones, hospitales, orquestas, museos e instituciones religiosas) para informar a sus clientes, miembros, voluntarios para donaciones y otras formas de participación en programas.

➢ Publicidad de servicio publico: estos son anuncios que comunican un mensaje a favor de una buena causa, estos anuncios generalmente son creados y donados por profesionales de la publicidad, así como el tiempo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com