ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Publicidad


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Tipología general de la publicidad

En función del producto

Para clasificar la publicidad en función del producto debemos diferenciar si el objeto es un producto tangible o intangible.

Por producto entendemos un conjunto de cualidades físicas tangibles y psicológicas intangibles que el consumidor o el comprador considera que tiene (percibe) un determinado bien, para satisfacer sus necesidades, siendo susceptible de ser comercializado para ser usado, consumido o disfrutado.

Publicidad de producto tangible.

Este tipo de publicidad hace referencia a productos físicos, palpables, más o menos duraderos como son: televisores, la ropa, bebidas, alimentos, juguetes, ordenadores, electrodomésticos los cuales podemos dividirlos siguiendo una clasificación de productos: Publicidad de productos de consumo y de productos industriales.

Publicidad de productos de consumo

Es aquella que va dirigida al mercado de consumidores, compradores y/o usuarios, y hay que adaptarla según el tipo de producto de consumo que estemos manejando:

Productos funcionales. Son aquellos de los que el consumidor tiene un conocimiento completo, antes de ir a comprarlos. Para adquirirlos invierte poco tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, productos de uso cotidiano como: crema de dientes, detergentes, artículos de perfumería de limpieza. Estos productos se desenvuelven en mercados maduros, caracterizados por un crecimiento lento.

Son los primeros que utilizaron una marca y la comunicación, su publicidad en todo momento debe buscar la fidelidad de la marca.

Productos de Impulso. Son productos de coste bajo y consumo frecuente. Se compran como pequeños placeres por ejemplo revistas, dulces, etc.

La elección de su marca es cuestión de costumbre, su compra responde a reflejos condicionados y se hace de forma impensada.

Productos de alto precio. Se caracterizan porque para su adquisición, el consumidor sí que decida tiempo para informarse sobre los mismos, valorarlos comprarlos y decidir la marca preferida. En ello se busca calidad, estilo y precio. Son productos como los electrodomésticos, la vivienda, los muebles entre otros.

La publicidad de estos productos debe de hacer un esfuerzo por comunicar correctamente las características más motivadoras de los mismos. Ha de ser consciente que macara la selección, así como la posterior justificación de la elección realizada por parte del consumidor

En función de la presión publicitaria

La presión, esto es, el tiempo de duración de una campaña publicitaria y la frecuencia de sus mensajes, que se ejerce sobe el público objetivo también permite otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com