ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo - Contabilidad Financiera


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

COMPARATIVO

NIC 06 reemplazada por la NIC 15

NORMA INTERNACIONAL NORMA COLOMBIANA

Esta norma se aplica para reflejar los efectos de los cambios en los precios sobre la determinación de los resultados de la empresa y su posición financiera. En dos métodos dos métodos para reflejar los precios cambiantes: Uno con base en términos del poder adquisitivo y el otro con base en el método del costo 1 www.globalcontable.com/archivosgenerales/secciones/ifrs/.../agn.doc Desarrollo de los ejes de aprendizaje NIC 6 – Reemplazada por la NIC 15 Síntesis, marco conceptual, aplicación de las NIC y diferencias con la normatividad colombiana1 corriente.

• En la norma colombiana establece como método de enfoque del poder adquisitivo y el enfoque de costos corrientes se utiliza para determinar la valorización.

• La norma colombiana elimino o los ajustes por inflación a los inventarios, costo de ventas y resultados.

• No todas las partidas aplicadas son ajustables por inflación.

NIC 7 ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

NORMA INTERNACIONAL NORMA COLOMBIANA

Es un estado financiero básico, La información acerca de los flujos de efectivos es útil por que suministra a los usuarios las bases para evaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y las necesidades de liquidez y se resume en actividades de operación, actividades de inversión, actividades de financiación.

Manejan método directo y revelan de forma adecuada las transacciones. • Se reconocen las diferencias en cambio por ajustes de saldos en el efectivo.

• el método indirecto.

• no siempre se revela de forma adecuada las transacciones importantes que no afectan el efectivo

COMPARATIVO

NIC 8 GANANCIA O PÉRDIDA NETA DEL PERIODO, ERRORES FUNDAMENTALES Y CAMBIOS EN LAS POLITICAS CONTABLES.

NORMA INTERNACIONAL NORMA COLOMBINA

Las partidas extraordinarias de deberán presentar en forma separada después de la ganancia o perdida, cualquier partida de ingreso o gasto deberá ser objeto de revelación, las correcciones de errores fundamentes descubiertas en el periodo corriente y que hagan que los estados financieros de periodos anteriores no se consideren fidedignos se tratan como un ajuste a periodos anteriores contra las ganancias retenidas y la información comparativa debe ser corregida.

Los cambios de políticas contables deben hacerse retroactivamente corrigiendo información comparativa y revelando los cambios. • En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com