ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Reconocimiento De Negociacion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

NEGOCIACION

PUNTO No. 2

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

TUTOR

TANIA PAOLA ORTIZ

UNAD

2013

ENSAYO

Negociación que es un proceso a través del cual dos o más partes (personas, ejecutivos, organizaciones, consultores), por sí mismas o por intermedio de otros, procuran llegar a acuerdos.

Todas las interacciones de la vida cotidiana ya sean personales o profesionales son de cierta manera negociaciones.

El propósito de la negociación es alcanzar un beneficio o de evitar incurrir en un costo. De esta manera negociamos para obtener más valor o para proteger el valor con el que ya contamos.

La negociación es parte de la vida del hombre que busca alcanzar mejores beneficios para sí mismo, esta se presenta en el diario vivir.

Si no se negocia, las alternativas que quedan son las de asistir al sistema legal o recurrir a la fuerza o poder el cual podría resultar en violencia o guerra como desafortunadamente sucede en la actualidad en Colombia.

La primera preguntar que nos debemos hacer al iniciar una negociación debe ser ¿Cómo negociar?

En una negociación se ven involucrados efectos como las necesidades, temores, deseos, emociones y motivaciones que poseen cada una de las partes, aspectos que se deben analizar para elegir una opción que satisfagan los intereses de ambas, para así lograr un acuerdo satisfactorio de manera eficaz y agradable

En la negociación se han visto muchos mitos, los cuales no son la base para ser un buen negociador, cada persona desempeña su rol de acuerdo a su necesidad, estado actual y lo más importante de acuerdo a la contraparte

No debemos creer que tenemos la última palabra en negociación, en el camino se nos irán presentando circunstancias que no se tenían previstas y es allí donde empieza a funcionar nuestra habilidad, estrategia e ingeniosidad para negociar.

Cada persona tiene una manera particular de negociar debido a su experiencia previa, es decir, el resultado de su vida familiar, laboral, amorosa, afectiva y social llegando a una manera de resolver diversas situaciones.

Una buena negociación esa aquella que lleva a un acuerdo razonablemente aceptable para ambas parte, la que mantiene la relación a largo plazo, y la que es eficiente (en tiempo, recursos y energía requerida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com