ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Reconocimiento Act 2


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PERSONALIDAD

ELABORADO POR:

TUTOR

CARLOS FERNANDO TOBAR TORRES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

SOGAMOSO

2013

FASE II

CONCEPTOS PROPIOS

Personalidad: es una característica única de cada persona de la forma en que actúa de acuerdo a las situaciones en que se encuentre.

Temperamento: el temperamento son estructuras de la personalidad con que nacemos, es hereditario, es decir si mi padre es de mal genio lo más probable es que yo también lo sea.

Carácter: el carácter lo vamos obteniendo a lo largo de nuestras vidas este es fácil de modificar ya que de acuerdo a las situaciones que nos encontremos podemos actuar, está muy ligado con la parte moral.

Relación entre temperamento y carácter: El temperamento y el carácter están ligados por la forma en que actuamos frente a las situaciones de la vida, van de la mano ya que sin alguno de estos no seriamos personas únicas, el temperamento nos ayuda a mantener unos factores de comportamiento y con el carácter estamos predispuestos a aprender y modificar nuestra estructura de a cuerdo al ambiente en el que nos movemos.los dos hacen parte de la manera como el sujeto se muestra a los demás e interactúa con ellos.

FASE III

REFLEXION SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PERSONALIDAD PARA UN PSICOLOGO (A)

La psicología se refiere todos los aspectos del pensamiento y de la conducta humana, entre ellos la personalidad que es el patrón único de pensamientos, sentimientos y conductas de un individuo que persiste a través del tiempo y de las situaciones. Se observa que esta definición consta de dos partes importantes. Primero, la personalidad se refiere a un “patrón único”, es decir, los aspectos que distinguen al individuo de todos los demás. Segundo, el patrón persiste a través del tiempo y las situaciones; en otras palabras, la personalidad es relativamente estable y duradera.

La personalidad es lo que nos identifica como seres únicos y por ende nosotros como psicólogos también somos únicos y tenemos un forma distinta de ver los problemas, pero al momento de actuar como profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com