ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  3.607 Palabras (15 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 15

CONTENIDO.

Pag.

INTRODUCCIÓN 3

1. OBJETIVOS 4

1.1 Objetivo General 4

1.2 Objetivos Específicos 4

2. RESUMEN DE LOS CONCEPTOS PRINCIPALES Y RESUMEN DE ECUACIONES 5

3.CONCLUSIONES 13

4. BIBLIOGRAFÍA 14

INTRODUCCION.

La termodinámica es una rama de las ciencias físicas puede definirse como el tema de la Física que estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y trabajo. Sabemos que se efectúa trabajo cuando la energía se transfiere de un cuerpo a otro por medios mecánicos.

Tratan los diversos fenómenos de la energía y sus relaciones con las propiedades de la materia Especialmente trata de las leyes transformación del calor hacia otras formas de energía y viceversa. El calor es una transferencia de energía de un cuerpo a un segundo cuerpo que está a menor temperatura. O sea, el calor es muy semejante al trabajo. A continuación presentamos el desarrollo de nuestro primer trabajo colaborativo, donde damos a conocer por medio de ejercicios o problemas propias de esta importante materia, cada uno de los conceptos y temas fundamentales de la termodinámica.

La unidad número uno (ley cero, trabajo y la primera ley de la termodinámica) está compuesta por tres capítulos de los cuales esperamos aprender y entender su importancia tanto para nuestra carrera como vida diaria. Por medio de este trabajo y de las fórmulas utilizadas podemos decir que la Termodinámica es el estudio de las transformaciones e intercambios de la energía

OBJETIVOS.

1.1 Objetivo general

Tener un concepto de termodinámica en todas y cada una de las lecciones del módulo en las cuales se dejara las ideas principales de los temas a tratar en el transcurso de nuestro aprendizaje para poder dar facultad a la esquematización de la termodinámica para dar a conocer sus principios y conceptos que la caracterizan.

1.2 Objetivos específicos

Saber la importancia que nos ofrece la termodinámica en nuestra vida laboral con fines de mejorar y dar soluciones eficientes

Socializarnos cada vez aprendiendo cada formula y su aplicación detallada para beneficio propio

Obtener un amplio conocimiento en cada concepto de las lecciones y secciones que se deben aplicar en sus derivados temas de aprendizaje

RESUMEN DE CONCEPTOS.

Lección 1: SISTEMAS

SISTEMA TERMODINÁMICO.

En ingeniería esta práctica es muy útil, ya que los mismos principios se pueden aplicar a una central termoeléctrica, a una planta de refrigeración, a un evaporador, o a un simple tramo de tubería. Todo lo que se encuentre fuera del sistema y tenga alguna relación con él se le denomina ambiente, entorno o alrededores. Sistema cerrado es el que puede intercambiar energía pero no materia con el exterior. Multitud de sistemas se pueden englobar en esta clase. El mismo planeta tierra puede considerarse un sistema cerrado. Sistema abierto: en esta clase se incluyen la mayoría de sistemas que pueden observarse en la vida cotidiana. Sistemas aislados son aquellos para los cuales no se presenta intercambio ni de materia ni de energía.

Q x v = Transmisión de calor

Lección 2:

LEY CERO DE LA TERMODINÁMICA

si se juntan dos sistemas a diferente temperatura, aislados de otros, después de algún tiempo los dos alcanzarán el estado de equilibrio térmico. La ley cero de la termodinámica establece que si dos cuerpos se encuentran en equilibrio térmico con un tercero, los dos se encontrarán en equilibrio térmico entre sí. Para medir la temperatura de un sistema es necesario en primer lugar disponer de una propiedad termométrica El termómetro más conocido es el de mercurio formado por un capilar de vidrio de diámetro uniforme unido por un extremo a una ampolla llena de mercurio y sellado por el otro para mantener vacío parcial al interior de él.

Ecuación de la lección 2

∆T(F)=∆T(R)

T(R)=T(°F)+459.67

Lección 3: CALOR

El calor es una forma particular de energía en transición que se identifica sólo cuando cruza las paredes del sistema que se encuentra a temperatura diferente de otro sistema o de los alrededores. No podemos hablar de que un sistema contenga calor en un determinado estado. Para determinar el calor en un proceso es necesario establecer la forma como se realiza su transferencia, es decir, el tipo de proceso. Las unidades utilizadas para el calor corresponden a unidades de energía.

Ecuación de la lección 3: Q ̇=Q/Δt

Lección 4: ECUACIÓN DE ESTADO

La más sencilla de ellas es la muy conocida ecuación de estado de gas ideal, denominada así porque todo gas cuyas propiedades cumplan con esta relación se considera que tiene un comportamiento ideal. En general la mayoría de los gases reales a presiones bajas, como la presión atmosférica y temperaturas iguales o superiores a las del medio ambiente, tienen un comportamiento ideal

Ecuación de la lección 4: PV ̅=nRT

Ecuación de van der Waals RT/(V ̅-b)- a/(V ̅^2 ) ̅

Lección 5: ECUACIÓN DE ESTADO (CONTINUACIÓN)

Ecuación de Redlich - Kwong – Soave:

Forma una mejorada a la ecuación de Redlich - Kwong ya que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com