ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Principal


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

La Obesidad.-

La OMS ha catalogado al sobrepeso y a la obesidad como una nueva pandemia, pues el sobrepeso afecta en el mundo a mil millones de personas -una quinta parte de los cuales son niños-, mientras que la obesidad alcanza a casi 500 millones y sigue creciendo acelerada e incontrolablemente. Asimismo, se calcula que para el 2015 habrá aproximadamente 2,300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad (11).

En el Perú, los primeros estudios fueron hechos por Zubiate en Lima y en el Cuzco, y luego por Seclén en costa sierra y selva y recientemente en Arequipa por Medina y col y por Rosas, en trabajadores de Lima.

Un estudio epidemiológico, observacional, prospectivo, transversal y analítico realizado en la ciudad de Trujillo, que incluye el distrito de Trujillo y las urbanizaciones próximas (California, Fátima y Santa Edelmira) durante el período noviembre 2007 - octubre 2012. Se incluyó a 534 adultos predominantemente de raza mestiza, entre 20 y 79 años., realizado por Ríos Mino Adelina Médico Cirujano, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, y Huamán Saavedra Jorge Doctor en Medicina. Patólogo clínico. Profesor Principal del Departamento de Ciencias Básicas, Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Trujillo

En donde tuvo los siguientes resultados: La mayor frecuencia de sobrepeso fue en el grupo de 60 a 79 años con 62.5%, varones y 38.78 %, mujeres; y de obesidad, en los 40-59 años con 21.28 %, varones y 18.37 %, mujeres. La frecuencia de sobrepeso en varones fue significativamente mayor que en las mujeres.

Las conclusiones de este estudio fue que la frecuencia del sobrepeso y obesidad central en Trujillo es alta y comparable en varones y mujeres a otros estudios; incrementa con la edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com