ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo operación financiera


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Informes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Redacte una operación financiera tomando como referencia cualquier transacción económica que se realice en la cotidianidad, en dicha operación debe incluir los elementos que conforman las operaciones financieras.

Una operación financiera es un instrumento que permite realizar intercambios de capitales financieros disponibles en diferentes momentos del tiempo. Mediante la operación financiera se realiza un intercambio de disponibilidad dineraria entre los sujetos que participan en la operación.

Los elementos que intervienen son:

Los capitales que se intercambian (prestación y contraprestación). La prestación son aquellos capitales que entrega el prestamista, mientras que la contraprestación son los capitales que entrega la parte contraria (prestatario), la que recibe la prestación.

Los agentes. El prestamista es el que entrega la prestación principal y el que recibe la contraprestación; mientras que el prestatario es el que recibe la prestación y el que entrega la contraprestación.

La duración. Es el tiempo existente entre el vencimiento del primer capital (que lo entrega el prestamista) y la entrega del último (que puede ser entregado por el prestamista o por el prestatario).

La ley financiera de valoración. Es la expresión que hemos comentado anteriormente y que hace que los capitales que se entreguen por ambas partes sean financieramente equivalentes.

El gerente de la compañía el TRAP solicita al Banco Fortuna un préstamo por 200 millones para el proyecto de reposición de equipos que realizará en los próximos meses. El crédito se acuerda bajo las siguientes condiciones: una comisión del 2% del capital por el estudio del crédito, diez pagos semestrales iguales y una tasa de interés del 15% anual

Elementos de la operación financiera

Capital (VP): 200 millones

Monto (VF): 10 pago semestres

Tiempo: 5 años

Deudor: Empresa TRAP

Acreedor: Banco Fortuna

Prestación: 200 millones

Contraprestación: 10 pagos semestrales

Ley financiera: Tasa de interés anual del 15%

Representación gráfica (Flujo de Caja)[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Clasificación de la  Operación Financiera

Largo plazo

Régimen de interés compuesto

Operación de  capitalización

Operación compleja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (159.5 Kb)   docx (333.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com