ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo presentado en cumplimiento parcial de la asignatura: Matemáticas Financieras


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Montemorelos

Facultad de Ciencias Administrativas

ECUACIONES LINEALES

Trabajo presentado en cumplimiento parcial

de la asignatura: Matemáticas Financieras

Por:

Jahzeel Noé Montijo Sarmiento

Enero 29

Ecuaciones lineales

Introducción

Las ecuaciones lineales o de primer grado, se pueden dar con dos variables, con tres variables y así sucesivamente. Se clasifican de acuerdo con el exponente máximo de las variables que intervienen en ellas.

Gay (2006) Las ecuaciones son igualdades entre expresiones algebraicas que se cumplen solamente para ciertos valores de los literales. Estos valores son conocidos como las soluciones de la ecuación.

Desarrollo

Una ecuación lineal es un planteamiento de igualdad, involucrando una o mas variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables, es decir, una ecuación que involucra sumas y restas de una variable a la primera potencia.

Villalobos (2001) dice que las ecuaciones son lineales, cuadráticas, cubicas, exponenciales, logarítmicas. Para dar solución a las ecuaciones, el objetivo es aislar a la incógnita dejándola sola en un lado de la ecuación.

El grado de una ecuación lineal sirve para definir como se soluciona el problema o si una ecuación tiene solución.

Miller (1999) hace una referencia donde la variable en una ecuación se reemplaza por un numero real que hace que la proposición sea verdadera, entonces ese numero es una solución de la ecuación.

El resolver una ecuación consiste en hallar todas las soluciones de dicha ecuación.

Uno de los usos mas importantes del algebra es su aplicación a la resolución de una gran variedad de tipos de problemas. Cuando se utiliza el algebra para resolver las aplicaciones practicas, es necesario traducir las proposiciones verbales de los problemas en proposiciones matemáticas.

Para resolver las ecuaciones lineales se debe quitar paréntesis, denominadores, agrupar los términos en un miembro y los demás términos en otros, reducir los términos semejantes y despejar la incógnita.

Conclusión

El problema de los sistemas lineales de ecuaciones es uno de los más antiguos de la matemática y tiene una infinidad de aplicaciones, como en procesamiento digital de señales, estimación, predicción y más generalmente en programación lineal así como en la aproximación de problemas no lineales de análisis numérico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com