ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte de mercancía de la empresa de Pronaca


Enviado por   •  17 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI

[pic 10]

FACULTAD DE COMERCIO INTERNACIONACIONAL, ADMINISTRACION Y ECONOMÍA EMPRESARIAL

LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

[pic 11]

Transporte de mercancía

AUTORES:        Belalcázar Tucanés Pedro Alfonso

        Benítez Giler Melany Karelis

        Chuma Sidney

        Cuasatar Jeisson

        Murquincho Cinthia

ASIGNATURA:         Tráfico y Transporte

CURSO:                   Séptimo nivel

DOCENTE:              MSc. Julio Pucuna

Tulcán, 21 de abril de 2023[pic 12]

Ejemplo

Transporte de mercancía de la empresa de Pronaca

Un ejemplo de transporte de mercancía se puede observar en el caso de la empresa Pronaca, que cumple con el proceso de transporta hacia sus distintos centros de distribución como es el caso de la ruta Guayaquil-Quito la cual tiene una distancia 423 km. Para realizar este traslado de mercancía en este caso productos terminados que elabora la empresa prepara, empaca y etiqueta los productos desde la planta de producción, luego selecciona el medio de transporte tomando en cuenta el tiempo de entrega, la fiabilidad y el coste para la empresa. Por ende, la empresa hace uso de camiones y trailers específicos para el tipo de carga por lo que el transporte que realiza es unimodal, además, en el caso de transporte de productos perecederos, la empresa cuenta con camiones refrigerados. Para garantizar la seguridad durante el transporte, la empresa cuenta con personal capacitado, gran flota a su disposición que renueva constantemente al igual que sistema de monitoreo y seguimiento. En cuestión a la mercadería, Pronaca utiliza pallets y cajas especiales para proteger los productos durante el transporte, especialmente aquellos que son frágiles o necesitan refrigeración como se había mencionado anteriormente. También, para el caso de productos que necesitan refrigeración, la empresa realiza control de temperatura a través de cámaras frigoríficas.

Por otro lado, el coste de transporte para la empresa es factible ya que la calidad de su servicio mantiene la fidelidad con sus clientes incrementando sus ganancias. Para llevar sus productos a las tiendas y centros de distribución la empresa mantiene informados a sus centros acerca del movimiento de su flota y realiza un control constante.

Para este caso, en la ruta Guayaquil-Quito, se estima un tiempo de 9 horas ya que se toma en cuenta el trayecto en las mejores condiciones de tráfico, que usualmente es 7h 42m sin embargo se le agregan el tiempo de espera, carga/ descarga y los distintos inconvenientes que pueden ocurrir en durante el trayecto como pude ser el mal clima, paros etc. Otro aspecto importante que debe tomarse en cuenta es el tipo de carga ya que si los productos son perecederos son necesarios los camiones refrigerados que su velocidad disminuye.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (278.4 Kb)   docx (186.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com