ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres tipos de investigación de mercado


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Existen 3 tipos de Investigación de Mercado teniendo en cuenta los objetivos que persiguen las investigaciones dependiendo de su profundidad:

Exploratoria: Sirve para definir el problema a investigar y se realiza por lo general cuando no sabemos cuál es el problema y no manejamos ningún dato al respecto.

Descriptiva: describe y analiza la realidad, sin explicar el porqué. El equipo de trabajo buscara establecer el (QUE y el (DONDE) Sin preocuparse por el PORQUE.

Casual: determina la relación entre las variables que influyes en un fenómeno. Es el que busca como llegar a los nudos críticos y buscara identificar claramente fortalezas y debilidades explicando el PORQUE y el COMO suceden las cosas.

Ejemplos: Generalmente se aplica para identificar fallas en algún elemento de mercado (como diseño de un paquete) (alguna característica de los productos que no guste a los consumidores.)

El estudio de mercado "consiste en reunir, planificar, analizar y comunicar de manera sistemática los datos relevantes para la situación de mercado específica que afronta una organización"

Estudios Ad-Hoc, que son diseñados de acuerdo a las necesidades del cliente a través de la aplicación de metodologías específicas, conducidos por especialistas y cuyos resultados son exclusivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com