ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de presentación y oratoria para dar a conocer tu negocio


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Opinión personal

Ensayo

Nombre: Tatiana Batista                                                            Cédula: 4-764-2191  

Técnicas de presentación y oratoria para dar a conocer tu negocio

En estos tiempos, el saber cómo hablar en público, más que un pasatiempo o algo por el estilo, se ha convertido en una necesidad para muchas personas y principalmente para aquellos que deseamos empezar un negocio ya que, puede que hayamos cumplido con todos los pasos necesarios para iniciar un negocio y con todos los requerimientos técnicos del mismo, pero a pesar de ello esto no es suficiente, para lograr que los clientes permanezcan interesados en nuestro negocio necesitamos tener una elocuencia destacable.

Al momento de hacer una presentación con diapositivas debemos recordar que el orador es el que da la presentación no el material escrito en las mismas. Es recomendable tener un máximo de 3 palabras por diapositivas, utilizar colores simples  con el fin de mantener la atención centrada en el orador, puedes mostrar un índice antes de tu presentación para que tus interlocutores tengan conocimiento previo de los temas a tratar.

Hablar con convicción denota seguridad del negocio que estamos ofreciendo.

Para persuadir a tus interlocutores puedes practicar frente al espejo ya que sirve para corregir tus tics nerviosos, puedes practicar también convenciendo a tus amigos de la misma forma que lo harías con tus interlocutores.

Las palabras del orador tienen que ir acompañadas a través del lenguaje no verbal, la mirada, postura, movimiento de manos e inclusive la vestimenta son factores que marcarán la diferencia al momento de hablar frente a una audiencia determinada.

Saber hablar en público es muy importante porque si lo hacemos bien vamos a influir en la opinión de las personas que tenemos enfrente, las cuales van a adoptar una postura favorablemente a lo que nosotros les estamos diciendo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com