ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas para la Administración de Canales de Venta H&M


Enviado por   •  14 de Julio de 2022  •  Tareas  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Tarea 1
Técnicas para la Administración de Canales de Venta lan estratégico de contenidos

[pic 3] 

Integrantes:


ETAPA I

En la campaña de H&M, podemos apreciar que se enfoca en aspectos específicos que revisamos durante las Clases del curso.

En primer lugar, hace uso de grupos de referencia utilizando personas reconocidas. El grupo NIZIU es famoso por haber participado en un proyecto televisivo de música en Japón (Nizi Project), formado de la unión de Sony y JYP Entertainment (impulsores del K-pop en Corea del Sur). Está formado por 9 integrantes mujeres jóvenes, donde cada una representa un color en particular, dandole una identidad a cada una de sus integrantes, tratando de abordar diferentes personalidades que complementen el grupo.

        Con respecto al público que pretente ir dirigida la campaña, podemos identificar que aborda la subcultura japonesa unida con la coreana, estando muy de moda las series y anime junto con el K-Pop, además de la popularidad de grupos musicales entre los jóvenes. También es un grupo que nació de forma mediática a través de un programa de televisión y su conexión con el público es utilizando altamente las redes sociales. Vemos que principalmente se identifican los jóvenes con este grupo, específicamente podemos identificar la Generación Z (nacidos entre el 2001 y el 2010). Finalmente en nuestro análisis destacamos la tendencia social a incluir un grupo formado solo por mujeres, transmitiendo un empoderamiento y siendo referentes en la juventud.

        Lo anterior impacta en el consumidor, el que como hemos visto en la Clase 1, busca un aspiracional y referentes. La diversidad dentro del grupo aumenta la gamma de referencia dentro del mismo público objetivo.

ETAPA II

El retail en Chile no ha sido indiferente a los temas sociales que estamos viviendo en la actualidad. Vemos cómo han debido entender al consumidor y hablarle en un lenguaje que genere cercanía y se sientan identificados con los valores de la compañía.

        Para este análisis, utilizaremos los ejemplos de las campañas publicitarias de Falabella, con una fuerte orientación a la equidad de género en la sociedad, y la campaña de París, dirigida al cuidado del medio ambiente y la responsabilidad de un consumo responsable. Al ser competencia, vemos que también buscan diferenciarse entre sí, para no generar una copia en su mensaje y perder identidad (comerciales seleccionados se encuentran en la sección “Bibliografía”).

        El consumidor tiene 3 grados de influencias que afectan su decisión de compra: el interno, el social y lo que puede hacer la empresa. En este último grado, Falabella y París buscan acercarse al consumidor con un mensaje fresco y directo, que mejore la experiencia del cliente en el Antes de la compra, acercando a la empresa a las inquietudes sociales más latentes.

        Esta estrategia, según lo revisado en la Clase 1, podemos ver que en el modelo de 3 componentes, apunta especialmente al lado afectivo del consumidor, viendose reflejado en sus valores, tocando especialmente el Super Ego de la personalidad (lo socialmente correcto) y reforzando una conducta que será apreciada por la sociedad (empresas no cuestionadas y que tenga un riesgo social bajo en su decisión).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (198 Kb)   docx (145.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com