ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL ADMINISTRACION DE VENTAS “HAY CHANCE”


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO FINAL ADMINISTRACION DE VENTAS

“HAY CHANCE”

MARIA CAMILA CASTRO

NEVID CURE

VANEIRIS HERRERA

MARCO SREDNI

PRESENTADO A:

CIRO FABREGAS

UNIVERSIDAD DEL NORTE

BARRANQUILLA-ATLANTICO

NOVIEMBRE 2015 

INTRODUCCION

Las personas tienen la necesidad de transportarse de un lugar a otro con el fin de cumplir con sus actividades o de realizar las obligaciones que tienen que hacer, en esta necesidad influyen varios factores como la infraestructura de la ciudad, la disponibilidad del medio de transporte en la ciudad y principalmente el costo de este.

Barranquilla presenta un crecimiento tanto económico sostenido por la llegada de nuevas empresas y apertura de centros industriales y comerciales, y a su vez poblacional lo cual hace que para la movilidad de la ciudad se presenten problemas. Aunque el gobierno ha implementado varias estrategias como son el pico y placa, la ampliación de vías y canalización de arroyos, para disminuir el caos vehicular que presenta en las horas picos, pero aún se presentan quejas por parte de los ciudadanos, donde es pertinente que se consiga una solución para los problemas.

Los problemas a los que se enfrentan los barranquilleros son el crecimiento del parque automotor, también los llamados “colectivos ilegales” que prestan un servicio que no autorizado, otra problemática que se le suma a la movilidad es que la infraestructura de la ciudad no es la adecuada para que los medios de transporte circulen, el número de buses que no es suficiente para la demanda de personas que usan ese medio y se le suma el tema de seguridad en la ciudad y deficiencia en la cultura ciudadana.

Como en Barranquillas muchas son las expectativas y poco los beneficios con cada programa que realiza el gobierno para mejorar la movilidad, con nuestra idea esperamos que se ayude un poco al problema de movilidad y eso se verá reflejado ya que abarcaremos a la ayuda utilizando una población que es de mayoría en la ciudad, que son los estudiantes, estos se enfrentan a muchos problemas que fueron antes mencionados y se suman otros que fueron las fuentes para la creación de HAY CHANCE.

OBJETIVOS

  • OBJETIVOS GENERALES:
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS:

DESARROLLO

  1. Breve presentación y/o contextualización de la compañía.

En la actualidad uno de las quejas más comunes de los estudiantes uninorteños son las filas y los costos de los parqueaderos. Las vías que rodean el campus son muy escasas lo que causa que a diario en las horas pico haya un alto flujo de vehículos circulando por la universidad que causa demoras en las entradas y salidas de los estudiantes. Cada año el precio del parqueo aumenta y el estudiante promedio dura en la universidad un promedio de #### horas a la semana, lo que significa un costo significativo para un estudiante solo en parqueo.

Por lo anterior, hemos ideado un proyecto para ayudarnos entre estudiantes a ser más eficientes a la hora de transportarnos a la universidad, CHANCE ofrece la oportunidad de comunicarte con otros estudiantes para que a la hora de dirigirse a la universidad y/o a la salida; se ofrezcan ‘’chances’’. Es decir si a las 6:30 de la tarde sales de clase por medio de nuestra aplicación puede revisar que estudiante vinculado con la aplicación está saliendo y se dirige a una zona cercana a ti, además mostrara los cupos disponibles en el carro y su ruta.

Buscamos con este proyecto mejorar la movilidad en el área de la universidad además de disminuir los costos de los que usan transporte público y los que llevan vehículo particular a la universidad amortiguando sus costos en parqueadero. Además del efecto ambiental que este proyecto ofrece ya que disminuirá el número de vehículos movilizándose, lo que causara una diminución en las emisiones de CO2.

Nuestro objetivo a corto plazo será lograr captar un porcentaje importante de los estudiantes de la Universidad Del Norte, pasajeros como también conductores e ir creciendo en popularidad en la universidad y al largo plazo esperamos no solamente estar presentes en nuestra universidad si no ofrecer nuestros servicios en todas las universidades de Colombia y poder llegar a los colegios en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (135.7 Kb)   docx (82.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com