ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tía María: Desde la perspectiva de los negocios, una oportunidad para algunos y desastre para otros


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

"Tía María: Desde la perspectiva de los negocios, una oportunidad para algunos y desastre para otros"

El proyecto minero Tía María estará ubicado en el distrito de Cocachacra, de la provincia de Islay, Región Arequipa y será realizado por la empresa Souther Perú Copper Corporation. Representa una inversión estimada de 1,300 millones de dólares. Este proyecto de explotación y procesamiento de cobre producirá aproximadamente 10,000 toneladas de mineral por día y tendrá una vida útil de 18 años.

Las empresas afectadas por mencionado proyecto son las del sector agroindustrial, como por ejemplo la azucarera Chucarapi por el hecho de la contaminación que se producirá; hablando sobre las paralizaciones que han ocurrido en la región afecta a las empresas de transporte de carga y pasajeros; un claro ejemplo seria la empresa de transportes Santiago Rodríguez Banda SAC, la cual sus unidades trabajan con el petróleo que consigue del puerto de Mollendo y debido a las huelgas tuvo que variar sus procesos operativos, por lo mismo que se cierran carreteras principales.

En el lado de las empresas beneficiadas serian todas aquellas que trabajen o presenten algún servicio directo al proyecto minero, como por ejemplo; Cat que cuenta con productos para los trabajadores de la mina, también Ferreyros que brinda maquinarias y farmacias como Inkafarma que provee de productos para el cuidado de los trabajadores, también es claro decir que la minería genera puestos de trabajo, y con el canon minero se realizan obras en la región en este caso Arequipa, tanto de nivel estructural como obras que ayuden en la mejora de la educación y por ende de la calidad de vida de las personas.

En conclusión el proyecto minero Tía María brindaría tanto oportunidades como imposibilidades para otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com