ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UML Diagramas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

Conceptos

Diagrama de Casos de uso

Los diagramas de casos de uso documentan el comportamiento de un sistema desde el punto de vista del usuario. Por lo tanto los casos de uso determinan los requisitos funcionales del sistema, es decir, representan las funciones que un sistema puede ejecutar además que nos facilitara interpretarlos, lo que hace que sean especialmente útiles en la comunicación con el cliente.

Diagrama de Clases

Un diagrama de clases describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, orientados a objetos. El propósito de este diagrama es el de representar los objetos fundamentales del sistema, es decir los que percibe el usuario y con los que espera tratar para completar su tarea en vez de objetos del sistema.

Diagrama de secuencia

El diagrama de Secuencia, muestra gráficamente los eventos que originan los actores dentro de un sistema y cómo se comunican entre sí a lo largo del tiempo. Esta descripción es importante porque puede dar detalle a los casos de uso, aclarándolos al nivel de mensajes.

Diagrama de colaboración

Los diagramas de colaboración muestran las interacciones que ocurren entre los objetos que participan en una situación determinada. En los diagramas de colaboración los mensajes enviados de un objeto a otro se representan mediante flechas, mostrando el nombre del mensaje, los parámetros y la secuencia del mensaje.

Diagrama de estado

Es una manera de caracterizar un cambio en un sistema, es decir que los objetos que lo componen modificaron su estado como respuesta a los sucesos y al tiempo.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt