ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 4 "ANALISIS DEL SISTEMA LOGISTICO"


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  522 Visitas

UNIDAD 4 “ANALISIS DEL SISTEMA LOGISTICO”

4.1 Introducción

"El conjunto de elementos físicos e informativos, necesarios para la realización de cierto flujo material, a lo largo de múltiples filas de proveedores y clientes"

Fundada en 1952, BACHOCO ha crecido hasta ser la empresa mas grande de pollo y huevo de mesa en México una de las diez mas importantes de pollo a nivel mundial. Bachoco opera una red de distribución de 700 facilidades en todo México para sus principales productos de pollo, huevo, puerco y alimentos balanceados.

4.2 Conceptualización del sistema de la cadena Logística por cada tipo de empresa.

LOGÍSTICA

LTM implantó una operación estructurada con procesos documentados y operaciones predefinidas, que garantizan un desempeño óptimo y estable.

La operación logística está sistematizada y soportada por INTECS. El cual permite la planeación y optimización diaria de la transportación.

TECNOLOGÍA

LTM desarrolló una versión específica de INTECS-TMS que integra los módulos de administración necesarios para la cadena de suministro de huevo. Incluyendo inventarios en posturas, CDH y planeación de la recolecta y distribución.

La visibilidad y el acceso a la información vía Web son elementos importantes.

TRANSPORTE

LTM configuró un Pool de transporte combinado para operaciones de recolecta y transferencia de producto.

KPI´s

Se diseñaron indicadores diarios que permiten vigilar e identificar inmediatamente desviaciones de los valores objetivos. Así como los elementos causales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com