ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE TECNICAS DE OBTENCION DE REQUERIMIENTOS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  2.246 Visitas

• USO DE TECNICAS DE OBTENCION DE REQUERIMIENTOS

El descubrimiento de requerimientos es el proceso de recoger información sobre el sistema propuesto y los existentes y extraer los requerimientos del usuario y del sistema de esta información. Las fuentes de información durante la fase del descubrimiento de requerimientos incluyen la documentación, los stakeholders del sistema y la especificación de sistemas similares.

Nosotros nos relacionaremos con los stakeholders a través de entrevistas y de la observación y se puede utilizar escenarios y prototipos para ayudar al descubrimiento de requerimientos. Entre los stakeholders podemos encontrar desde los usuarios finales del sistema hasta los gerentes y stakeholders externos como los reguladores, quienes certifican la aceptabilidad del sistema.

Además de los stakeholders del sistema, ya hemos visto que los requerimientos pueden venir del dominio de la aplicación y de otros sistemas que interactúan con el sistema a especificar. Todos estos se deben considerar durante el proceso de obtención de requerimientos. Estas fuentes de requerimientos (stakeholders, dominio, sistemas) se pueden representar como puntos de vista del sistema, donde cada uno presenta un subconjunto de requerimientos para el sistema. Cada punto de vista proporciona una perspectiva nueva en el sistema, pero estas no son completamente independientes. Por lo general coinciden parcialmente, por lo que tienen requerimientos comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com