ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtención De Requerimientos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  4.296 Palabras (18 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 18

Obtención de Requisitos.

Como ya hemos comentado, los requisitos de obtención implica descubrir la información sobre el dominio de aplicación del sistema, el problema de detalles que hay que resolver, necesita de actores del sistema de la empresa que está comprando el sistema y los detalles. En general, los ingenieros de requisitos puede ser necesario utilizar diferentes técnicas para descubrir toda esta información. Se describen cuatro enfoques complementarios de obtención de requisitos de esta sección.

Gran parte del conocimiento de las necesidades de provocación viene de la lectura de documentos sobre el sistema y hablar con las personas que están involucradas con el sistema como usuarios, gestores, etc Este resultado en un gran volumen de información que debe organizada para que sea comprensible. Yeh y Zave (1980) sugieren que hay tres formas fundamentales de la estructuración de este conocimiento. Davis, en su libro sobre los requisitos de ingeniería (Davis, 1993) describe estos tres mecanismos de estructuración, según se indica.

• Particiones

Es la organización de los conocimientos en las relaciones de agregación donde el conocimiento requisitos se describen en términos de sus partes. Por ejemplo, en un sistema de reservas, un disco de reserva puede ser definido como una referencia de vuelo, un origen y destino del vuelo, el nombre y la dirección del pasajero, el importe abonado y la fecha del viaje.

• Abstracción

Se trata de la organización de los conocimientos de acuerdo a las relaciones generales / específicas. Requisitos de los conocimientos describe, la relación de los casos específicos en estructuras abstractas. Por lo tanto, en un sistema de reservas, la abstracción, el pasajero, puede ser desarrollado y utilizado para referirse a todo tipo de pasajeros, tales como los niños o los adultos, las personas que pagan tarifa completa o tarifas reducidas, etc.

• Proyección.

Esta es la organización del conocimiento desde diversas perspectivas o puntos de vista diferentes. Diferentes fuentes aportan información sobre el sistema y con frecuencia es importante identificar explícitamente estas fuentes durante el Obtención de Requisitos. Por ejemplo, los puntos de vista de un sistema de reserva podrían ser los agentes de viajes, gestión de las aerolíneas, check-in operadores de mesa, los pasajeros, a las bases de datos de reserva, etc Esta es la base de la ingeniería de requisitos viewponit orientado, discutido en el Capítulo 7.

Buenos ingenieros en requisitos utilizan estos fundamentos sin pensar en la obtención de requisitos. Los métodos de análisis como el análisis orientado a objetos se basan explícitamente en torno a estos enfoques y pueden requerir relaciones de clasificación y agregación que se especifiquen de forma explícita. Los métodos que utilizan estas técnicas se tratan en el capítulo 6.

La obtención de Requisitos es un proceso cooperativo que involucra a los requisitos técnicos y las partes interesadas en el sistema. Obtención efectiva requiere la cooperación eficaz, pero, en muchos casos, es difícil que los ingenieros en requisitos y las partes interesadas formen buenas relaciones de trabajo. Algunos de los problemas que pueden enfrentar son los siguientes.

1. La falta de tiempo ha permitido la obtención requisitos.

Los interesados son personas muy ocupadas con un trabajo que hacer y que no tienen una gran cantidad de tiempo libre de hablar de nuevo sistema con los ingenieros de requisitos.

2. Requerimientos técnicos no se preparan adecuadamente para los requisitos obtención.

El desarrollo de una comprensión de un dominio de aplicación es esencial para la obtención efectiva. A veces, sin embargo, los ingenieros de requisitos, o bien no lo hacen o no pueden aprender sobre el dominio antes de hablar con las partes interesadas. Esto hace que los interesados impaciente y resulta en malentendidos porque los términos especializados se utilizan que son familiares para los ingenieros de requisitos.

3. Las partes interesadas pueden no desear un nuevo sistema.

En muchos casos, la compra e instalación de un nuevo sistema es una decisión organización y las personas que se ven afectadas por el sistema no se consulta. Ellos pueden sentir que un nuevo sistema no es necesario y no qué deben cooperar en su especificación.

Algunos de los muchos fallos del sistema que se han reportado son consecuencia directa de estos problemas. Ingenieros de requisitos deben ser sensibles a las necesidades de las partes interesadas y las demandas hechas en su momento. No siempre deben suponer que la especificación de un sistema es una actividad de alta prioridad para ellos.

Entrevistas.

Las entrevistas se utilizan con mucha frecuencia la técnica de obtención de requisitos. El ingeniero o analista requisitos analiza el sistema con diferentes grupos de interés y acumula una comprensión de sus necesidades. Ellos son, básicamente, dos tipos de entrevistas:

1. entrevistas cerradas, donde el ingeniero de requerimientos busca respuestas a un conjunto predefinido de preguntas.

2. entrevistas abiertas donde no existe una agenda predefinida y el ingeniero de requisitos discute, de manera abierta, lo que los actores quieren del sistema.

En realidad, por supuesto , es borrosa la frontera entre estos tipos de entrevista . Un ingeniero de requisitos puede comenzar con un conjunto predefinido de preguntas, pero , a medida que surgen diferentes cuestiones que se discuten de manera abierta. De manera parecida , una discusión totalmente abierta suele ser más sencillo cuando hay algunas preguntas sencillas para estructurar la entrevista

Las entrevistas pueden ser muy eficaz para el desarrollo de una comprensión del problema y para la obtención de requisitos muy generales del sistema. Los usuarios finales suelen ser felices para describir su trabajo y las dificultades que enfrentan, aunque pueden tener expectativas poco realistas sobre el soporte informático que se puede proporcionar. Sin embargo, las entrevistas son mucho menos eficaces para la comprensión del dominio de aplicación y para la comprensión de aspectos organizativos que afectan a los requisitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com