ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD DEL COMPUTADOR EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS CUENTAS POR COBRAR


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

UTILIDAD DEL COMPUTADOR EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS CUENTAS POR COBRAR

Los sistemas de cuentas por cobrar llevan registros de cantidades que deben los clientes, a partir de datos generados por las compras y los pagos realizados por los clientes. Estos generan facturas para los clientes, extractos mensuales a clientes e informes de manejo de crédito.

A través del computador se realiza lo siguiente:

Registro de la información de crédito

Contiene los primeros contactos hechos con los clientes, a través de pedidos o solicitudes de crédito. Antes de que se efectúe la venta a crédito el acreedor debe investigar el caso.

Este registro, precisamente, es para mantener la información sobre los clientes provenientes de las fuentes utilizadas como informes de agencias estados financieros, referencias comerciales y bancarias. El registro debe estar diseñado de manera que pueda ser capaz de almacenar futuras referencias, de manera que pueda hacer adiciones en la medida que se reciban nuevas informaciones.

Procesamiento electrónico de datos (ped)

Los procedimientos estudiados hasta ahora en el presente trabajo bibliográfico para la administración del flujo efectivo de fondos generados por las cuentas por cobrar, tienen su base en el manejo de un flujo físico de información. Es decir, para acelerar los cobros y hacer más lentos los pagos, el medio más utilizado por organizaciones menos eficientes es la transferencia de papel.

Sin embargo, cada vez más los fondos fluyen en forma electrónica, tanto para los cobros como para los pagos. Las razones de esta evolución son de dos tipos:

Los cambios en las regulaciones de las instituciones financieras y los avances en los sistemas de información basados en computadoras así como en las comunicaciones electrónicas han permitido una competencia mayor entre las instituciones financieras. A la mayoría de estas instituciones se les ha permitido ofrecer una diversidad de mucha mayor amplitud de cuentas e instrumentos.

Diversas aplicaciones en el manejo de la cartera real

En el campo financiero destaca la importancia de definir acertadas políticas crediticias y de cobro ligadas de forma inseparable a los objetivos de la organización, planteados en su estrategia empresarial, su misión y visión de la empresa.

En el campo de la Auditoría y Control resalta la importancia de los controles y seguridades de los sistemas de procesamiento de información actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com