ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un aumento de la demanda de cuadernos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 2

2- Un aumento de la demanda de cuadernos eleva la cantidad demandada de cuadernos, pero no la ofrecida ¿Es verdadera o falsa esta afirmación? Explique su respuesta.

Es verdadera debido a que naumento en la demandan o necesariamente significa un aumento en la oferta. Es esta situación que recibe el nombre de exceso de demanda.

La oferta no aumenta porque el tiempo no afecta directamente a lacantidad ofertada.

3- Considere el mercado de furgonetas. Identifique en cada uno de los acontecimientos aquí enumerados qué determinantes de la oferta o de la demanda resultan afectados.Identifique también si aumenta o disminuye.

A) La gente decide tener más hijos: Este es un determinante de la demanda (Número de demandantes crece, incremento de la población) que desplaza la curva haciala derecha debido a que la aumenta.

B) Una huelga de los trabajadores siderúrgicos eleva los precios del acero: Este es un determinante de la oferta (Precios de los factores) y reduce lacantidad ofertada debido a que mientras más altos los precios de los factores de producción menores beneficios se perciben del producto y los productores reducen la producción y por ende la oferta. Gracias aesto ocurre un desplazamiento de la curva de oferta a la izquierda

C) Los ingenieros desarrollan nuevas máquinas automatizadas para producir furgonetas: Este es un determinante de la oferta (Latecnología) y, al otorgar a los productores la facultad de producir más en menor tiempo o utilizando menos recursos, incrementa la cantidad ofertada y produce un desplazamiento de la curva hacia laderecha.

D) Sube el precio de los automóviles familiares: Este es un determinante de la demanda (Precio de los bienes sustitutos) que se incrementa debido a que si los automóviles incrementan suprecio, los consumidores buscarán alternativas a más bajo precio, por lo tanto la demanda de furgonetas aumenta y se desplaza la curva hacia la derecha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com