ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Aumento de Alimentos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

MATERIA                                : Demanda de Aumento de Alimentos.

DEMANDANTE                        : .

CEDULA DE IDENTIDAD                : .

ABOGADO PATROCINANTE                : .

CEDULA DE IDENTIDAD                : .

APODERADO                                : .

CEDULA DE IDENTIDAD                : .

DEMANDADO                                : .

CEDULA DE IDENTIDAD                : .

EN LO PRINCIPAL: Interpone demanda de Aumento Alimentos.- EN EL PRIMER OTROSI: Solicita Aumento Provisorio.- EN EL SEGUNDO OTROSI: Acompaña Documentos.- EN EL TERCER OTROSI: Señala forma de Notificación.- EN EL CUARTO OTROSI: Patrocinio y Poder.

S. J.  L. DE FAMILIA DE________-

         ___________________, chilena, soltera, Cédula de Identidad N° ______________, con domicilio en pasaje , número , Población , comuna de , a US., respetuosamente digo:

Que vengo, en representación de mi hija __________ a interponer demanda de aumento de alimento en contra de su padre don _________________, chileno, chofer de colectivo, Cédula de Identidad N° _____________, domiciliado en _________________, departamento N° , comuna de , en base a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer:

LOS HECHOS:

1.-  Que con fecha 24 de agosto de 2000, en causa rol N° ______, del juzgado de letras de menores, se decretó una pensión de alimentos en favor de _____________________, que se reguló en uno y medio sueldo vital mensual la pensión de alimentos.

2.- Los alimentos recién mencionados fueron fijados en atención a las circunstancias que se tuvieron a la vista en aquella fecha, las que han variado sustancialmente. En ese entonces las __________ eran lactantes de meses de edad, por lo tanto sus necesidades eran diferentes a las que presentan hoy en día.

3.- En la actualidad mis hijas tienen  años de edad, asisten al colegio , en cuarto año básico. En éste colegio debo pagar cuota en el centro general de padres, las cuotas fijadas en el curso y todos aquellos gastos que se generan por la escolarización de las niñas, además de aquellos gastos propios del desarrollo de una niña de  años, que son vestimenta, educación, salud, recreación, vivienda y demás imprevistos que se puedan generar.

4.- Desde diciembre de , cuando comenzó mi embarazo, tuve que recurrir a diferentes licencias médicas, en la actualidad mi embarazo termino y me encuentro con post natal, aún no me han pagado ninguna licencia médica, situación que hace más precaria mi situación y la de mis hijas.

5.- Es pertinente señalar que no puedo recurrir a muchas redes de apoyo para cubrir las necesidades de mis pequeños, dependiendo en gran parte de los ingresos que yo genero y la pensión de alimentas fijada en favor de mis hijas para cubrir las necesidades de todos nosotros.

6.- Es por todos los motivos recién expuestos, que debo recurrir a éste órgano jurisdiccional a fin de aumentar los alimentos que el padre proporciona para poder dar satisfacción a todas las necesidades que presentan hoy en día las hijas que tenemos en común.

EL DERECHO.

La obligación legal del demandado de proporcionar alimentos a sus hijas se encuentra establecida en el artículo 321 número 2 del Código Civil.

Por su parte el artículo 3° inciso 1 de la Ley 14.908 señala: “Para los efectos de decretar los alimentos cuando un menor los solicitare a su padre o madre, se presumirá que el alimentante tiene los medios para otorgarlos”.

En el caso en comento SS., nos encontramos frente a un padre que proporciona en menor medida de lo que puede y debiere, alimentos para las necesidades de sus hijas de actuales años,  debiendo otorgar una pensión mayor a la que actualmente entrega debido a que las necesidades de las niñas han aumentado, toda vez que fundamente podemos señalar que son muchas más las necesidades de dos niñas escolarizadas de  años, que la de dos lactantes de meses de vida, siendo el monto con el cual las niñas de autos pueden desarrollarse de un modo correspondiente a su posición social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com