ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA INCIDENTISTA AUMENTO DE PENSION


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 4

DEMANDA INCIDENTAL RECLAMANDO AUMENTO A LA PENSIÓN ALIMENTICIA POR SENTENCIA DEFINITIVA

JUICIO DE ALIMENTOS

EXPEDIENTE NÚMERO: ________________

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

_______________________, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos de nombres __________________________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en _____________________________, de esta ciudad, autorizando para oírlas y recibir toda clase de documentos, al C. Lic. ___________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en el artículo 955 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, vengo a instaurar incidentalmente dem¬anda en contra de mi esposo, el señor ____________________________, quien tiene su domicilio laboral ubicado en ____________________________, de esta ciudad mismo que señalo para que sea notificado, ya que actualmente no habita en el domicilio conyugal e ignoro otro sitio donde pueda recibir notificaciones como lo manifiesto bajo protesta decir verdad.

Este incidente tiene como propósito que se INCREMENTE LA PENSIÓN ALIMENTICIA decretada por este H. Tribunal, tomando en cuenta que han variado las circunstancias que motivaron la sentencia definitiva correspondiente. Fundo pues mi demanda incidental, en los siguientes hechos y preceptos legales:

H E C H O S

1. A foja __________________ del expediente principal, obra una sentencia definitiva dictada el día ______________________, en la que se condenó al demandado a cubrir una pensión alimenticia por el monto de $_____________ (_____________________) en favor de la suscrita y del menor de nombre _______________________.

2. Ahora bien, dicha resolución ha causado estado como consta en el acuerdo de fecha ____________________ dictado por su Señoría.

3. Si bien, el demandado incidentista no ha dejado de cubrir la pensión a que me refiero en el hecho ______________, la misma ya no es proporcional con respecto a su capacidad económica y por lo tanto, no se ajusta a lo previsto en el artículo 311 del Código Civil para el Distrito Federal, si se tiene en consideración que ahora sus ingresos han aumentado a $______________ (_____________________) en tanto que inicialmente, tenía un ingreso de $_____________ (_________________) constando esto último en el informe rendido por la negociación donde presta servicios el demandado, lo cual aparece a foja _____________ del expediente principal.

4. Por otro lado, también las necesidades de los acreedores alimenticios son mayores actualmente, toda vez que el menor de nombre __________________ ha iniciado su educación primaria, quedando inscrito a partir del día ____________ en la Escuela ____________________, lo cual impone gastos por concepto de uniformes escolares, transporte, colegiatura y otros que anteriormente no eran necesarios.

Para efecto de acreditar los hechos expresados en este escrito ofrezco las siguientes:

P R U E B A S

1. CONFESIONAL. Al tenor de las posiciones que en sobre cerrado acompaño y que previa calificación de legales, deberá absolver personalmente el demandado en la fecha y hora que señale este Juzgado, para lo cual solicito, se practique citación y apercibimiento en términos de la Ley al absolvente.

Relaciono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com