ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un conjunto de medidas para optimizar el negocio de Pymes


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  266 Visitas

Debido al poco crecimiento del PBI que se viene dando desde el primer trimestre del 2014, el Consejo de Ministros aprobó un grupo de medidas en lo que se refiere a sistema tributaria, impulso a la inversión en sectores claves y la reducción de sobrecostos al sector privado.

La primera medida es eliminar los trámites engorrosos para poder agilizar la actividad empresarial.

La segunda medida tratar que las pymes tengan más acceso al crédito, para que puedan invertir con facilidad.

La tercera medida fomentar la inversión en ciencia, innovación y tecnología además de impulsar la capacitación de la mano de obra.

COMENTARIO:

Las barreras burocráticas generan sobrecostos a la actividad productiva, desalientan la inversión y generan corrupción. Esto impide a las personas a operar un negocio, ya que genera un mayor costo de lo esperado. Eliminar estas barreras no solo incentivará a más personas a crear empresas sino también elevará la competitividad del país y modernizará al estado.

Esta reforma tributaria ayudará bastante a las pymes ya que en un alza de impuestos, a las grandes empresas no les afecta mayormente, en cambio las Pymes que difícilmente y que con grandes esfuerzos salen adelante, recién deberán estar preparándose para enfrentar esta alza; esto afecta a la competitividad de las empresas más pequeñas.

La ley n°29230 reduce la posibilidad de corrupción al no tener que movilizarse recursos para la contratación de obras, no hay espacio para las negociaciones o beneficios personales, no solo se beneficia las empresas sino también la comunidad en general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com