ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ejemplo de costes compartidos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

PRODUCCIÓN

Como ejemplo de costos conjuntos, podemos tener en cuenta la adquisición de materias primas, en la adquisición de productos del mar (pesca), ya que se obtienen de la misma especie unidades de diferentes tamaños. El costo de la captura hay que asignarlo a las diferentes especies, y dentro de cada especie a los diferentes tamaños, puesto que es necesario enfrentar a las unidades vendidas los costes y valorar las unidades capturadas y almacena­das.

El mejor método para costear esta actividad es el METODO DE UNIDADES FÍSICAS

SERVICIO

Por ejemplo la dirección de la empresa XYZ realiza una contratación global de servicios de seguros, limpieza, etc; en lugar de dejar que cada uno de los departamentos de actividad contraten estos servicios por separado, lo hace con el convenci­miento de que la adquisición global es más barata, es decir busca ahorros de costo. Una vez realizada la contrata­ción global, como los servicios benefician a varios departamentos, es necesario asignar el costo global entre los departamentos que se benefician de los servicios. La asignación de estos costos comunes debe de efectuarse de forma que los costos asignados no sean superiores a los costos en los que incurrirían los responsables de los departamentos de tener total libertad de contratación.

El mejor método para costear esta actividad es el METODO DE PROMEDIO PONDERADO se distribuyen basados en elementos como la cantidad de tiempo que emplea una persona en asear cada departamento.

PRODUCCION CONJUNTA DE FRUTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com