ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE PRODUCTO

1.-Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo. La tendencia actual es que la idea de servicio acompañe cada vez más al producto, como medio de conseguir una mejor penetración en el mercado y ser altamente competitivo.

2.-En términos generales, un producto es aquello que toda empresa (grande, mediana o pequeña), organización (ya sea lucrativa o no) o emprendedor individual ofrece a su mercado meta con la finalidad de lograr los objetivos que persigue (utilidades, impacto social, etcétera).

Sin embargo, ¿cuál es la definición de producto desde una perspectiva de marketing? Si bien, ésta pregunta puede parecer básica, en sí es fundamental, porque su respuesta le permite al mercadólogo, empresario o emprendedor, saber y estar consciente de lo que es en "esencia" su oferta al mercado.

CONCLUSIÓN:

Lo que puedo concluir es que un producto como tal, puede ser tanto tangible como intangible ya que como menciona en la definición busca que cada vez el concepto servicio baya más de la mano con el concepto de producto (es decir, que ofrezca lo mismo de ambos), y como su principal objetivo tiene el satisfacer las necesidades de las personas que lo requieran y/o consuman, además de que cubra los estándares de calidad que el mismo “producto” ofrece al mercado.

BIBLIOGRAFIA:

1.-Muñiz R. (2017). Concepto de producto: Centro de Estudios Financieros.

Recuperado de: http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-producto-34.html

2.- Thompson I. (2009) Definición de Producto: Portal de "Marketing" con Artículos, Directorios y Foros de Marketing.

Recuperado de: http://www.marketing-free.com/producto/definicion-producto.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com