ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un sistema de organización


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Un sistema de organización es la estructura que estableces para gerenciar los 5 elementos clave “organizables” en tu vida.

1. El espacio. Se refiere al espacio en el que vivimos y trabajamos. Esto incluye objetos tales como el edificio y las habitaciones, los muebles y los elementos de diseño interior como el color y la luz.

2. Las cosas. En este caso, se refiere a nuestros bienes “portables”. Las cosas que tenemos y usamos, aquellas que son importantes para nosotros. Son los ítems que de alguna manera “gerenciamos” ya que entran y salen de nuestro espacio.

3. La información. La información entendida en un sentido amplio: desde los datos hasta lo que sabemos y los temas sobre los que queremos aprender. Todo.

4. El tiempo. Nuestra agenda. La manera en la cual utilizamos nuestro tiempo -o a qué cosas le asignamos tiempo, tanto en nuestro día a día como en nuestra vida- determina lo que logramos.

5. Las relaciones. La forma en la que interactuamos con las personas que son importantes para nosotros. Nuestras elecciones en cuanto a organización afectan a nuestra familia y amigos en todos los niveles, y viceversa.

Pareciera que prácticamente todo en nuestra vida puede ser incluido en alguna de estas 5 categorías. Claro que siempre habrá fenómenos, como el clima, que no podremos organizar!! Pero bueno, si llueve siempre está la posibilidad de “revisar” nuestro plan, nuestra agenda, y hacer los ajustes necesarios. Probablemente nos tomará más tiempo llegar de un lugar a otro!

Realmente me pareció una buena síntesis. Al tener tan claros los 5 elementos claves a organizar encontraremos la manera más adecuada para lograr mantenernos organizados y ser productivos.

Yo considero que, si bien hay lineamientos generales que nos ayudan a todos, cada uno debe crear un sistema particular y desarrollado a medida, basado en sus necesidades específicas, su personalidad y sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com