ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una introduccion al concepto de administración, sus origenes y objetivos


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Una introduccion al concepto de administración, sus origenes y objetivos.

        La administración es fundamental para lograr la competitividad, productividad y calidad máximas en una organización; y con la globalización se ha convertido en el factor decisivo para competir en los mercados internacionales, Desde que el hombre apareció en la Tierra ha tenido la necesidad de trabajar en grupo para subsistir. En este sentido, la administración ha existido no como una disciplina propiamente dicha, sino como un medio para coordinar los esfuerzos de un grupo y lograr objetivos comunes.

        Asimismo, ha contribuido en el desarrollo de la sociedad al proporcionar lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos y realizar cualquier actividad con la mayor eficiencia, lo cual tiene múltiples connotaciones en los avances de la humanidad. Con esto se puede concluir que la administración es un proceso a través del cual se coordinan y optimizan los recursos de un grupo social con el fin de lograr la máxima eficacia, calidad, productividad y competitividad en la consecución de sus objetivos.

        Es indudable que a lo largo de la historia han existido múltiples factores que condicionan la forma de ser de sus habitantes, y, en consecuencia, las formas de administración. De manera similar a las civilizaciones del viejo mundo, en México y América Latina la administración tuvo gran importancia, y asumió diversas formas.

        Entre los objetivos básicos de la administración, destacan el alcanzar de la forma más eficiente y eficaz todos los objetivos propuestos por la empresa u organismo social. Entendiendo que la eficacia, es cuando la empresa alcanza sus metas u objetivos deseados y la eficiencia es cuando la empresa alcanza sus objetivos y metas haciendo uso del mínimo de sus recursos económicos y en el menor tiempo posible.

R# De acuerdo con lo expuesto por el compañero Teodardo la administración se basa en el ideal de la organización teniendo como principal objetivo solventar el logro de las expectativas a través de la planificación, organización, dirección y control de los recursos. Y para lograr esos fines se estudian y analizan los problemas en el campo de la administración, obteniendo así la una optimización y una mejor aplicación de las acciones para de esta forma establecer un plan a seguir como una serie de pasos para dichos obstáculos o fallos similares en cuanto al rendimiento y la eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com