ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad administrativa:

En contraste, el comité de contabilidad administrativa, de la administración americana de contadores (AAA) la define de la siguiente manera…

La aplicación de técnicas y conceptos adecuados para procesar los datos históricos y proyectados de carácter económico de una entidad, con el fin de ayudar a la administración a establecer planes para el logro de objetivo económicos razonables, así como para la toma de decisiones racionales hacia el logro de estos objetivos. Incluye métodos y conceptos necesarios para la planeación efectiva, la opción entre cursos de acción alternativos y el control a través de la evaluación e interpretación de la actuación. Su estudio involucra una consideración de las formas en que la información contable puede ser acumulada, sintetizada, analizada y presentada, con relación a problemas, relaciones y tareas cotidianas especificas de la administración de negocios.

Contabilidad financiera:

Trata del registro, clasificación y resumen de los efectos que los eventos internos y las transacciones externas ejercen sobre el balance general y el estado de resultados. se refiere, principalmente, a la organización y preparación de informes respecto al cativo, pasivo, capital y utilidad neta de las empresas. El balance general tradicional, el estado de resultados, y el estado de origen y aplicación de recursos, se elaboran principalmente para quienes se encuentran fiera de ;a empresa, tales como los accionistas, posibles accionistas, acreedores y analistas financieros.

La contabilidad administrativa por su parte, trata de a información reunida para uso interno. Los principios contables que se refieren a los reportes financieros para usos externos tienen poca relevancia para la contabilidad administrativa. Si bien es cierto que la contabilidad administrativa es aplicable a muchos tipos de organizaciones. Su principal influencia tiene lugar en las empresas manufactureras. Sin embargo, todas las organizaciones pueden utiliza algún sistema contable que genere datos útiles para la toma de desiciones, por parte de la administracion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com