ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La yucca es una planta que esta hecha de un compuesto por una cincuentena de especies de la familia Agavaceae nativas de Norte y Centroamérica, características por sus rosetas de hojas con forma de espadas y por sus racimos de flores blancas. No debe confundirse con la yuca o mandioca comestible.

el ocotillo que también es conocida como albarda su forma lo diferencia de cualquier otra planta del desierto, es inconfundible. El ocotillo produce gran cantidad de pequeñas hojas ovaladas de 5 centímetros aproximadamente que saturan sus ramas.

el sahuaro es de origen de Estados Unidos, en el estado de Arizona; y de México, en el estado de Sonora. - El tallo es columnar y puede alcanzar una altura de 15 m y un diámetro de 65 cm. Flor de color blanco céreo, unos 12 cm de largo y diámetro casi de esa dimensión. Exterior verde, con escamas en el pericarpio y en el tubo. Estambres muy numerosos con antenas amarillas. Estigma blanco crema con 15 lóbulos.

Las biznagas son plantas muy bien adaptadas a la vida de estas inhóspitas regiones. Su forma esférica puede reducir al mínimo la pérdida de agua por evaporación y conservarla en sus tejidos por la disminución de la superficie transpiratoria. Asimismo, como el resto de los cactus, las biznagas tienen flores grandes, aromáticas y de vistosos colores que atraen a mariposas, colibríes, murciélagos, abejas y abejorros que contribuyen a su polinización.

El chaparral pueden volverse sumamente denso al punto de que ni los animales ni los humanos pueden entrar en él en algunos casos. Esto, sumado a que la mayoría de estas plantas son del tipo xerófilo, hace que sean fáciles de incendiar, y de hecho algunas clases de chaparral comienzan a germinar recién luego de un incendio natural, a pesar de que las plantas no están adaptadas de por sí al fuego.

Los cactus suelen tener tallos espinosos y raíces; las hojas están por lo general muy

reducidas, faltan por completo o se han

transformado en espinas. Sólo hay dos géneros con hojas bien formadas. Los tallos están hinchados y

son carnosos, adaptados para la acumulación de

agua; muchos tienen una forma que conduce el

agua de lluvia directamente a las raíces. Éstas son extensas y superficiales, para absorber la mayor cantidad posible de agua de una gran superficie.

En los desiertos, las plantas suelen estar muy separadas unas de otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com