ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Historia

La creación de la Universidad Rural de Guatemala se visualizo desde el primer quinquenio de los años ochenta y tiene su origen en un diagnóstico y pronóstico de la educación agropecuaria y forestal del país, elaborado para la Comisión de Estrategia adscrita a la Asociación Nacional de Peritos Agrónomos, ANDEPA, que concibió la creación de la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA), como ente constitucional. El equipo de trabajo que participó en la concreción de la autonomía constitucional de la ENCA, fue el que se conformó para iniciar la fundación de la Universidad.

La Universidad fue fundada el 27 de febrero de 1,988 por nueve personas, bajo el liderazgo del Dr. Fidel Reyes Lee, quien fue el único Presidente y Representante Legal que tuvo El Patronato de la Universidad Rural de Guatemala desde su constitución en 1,988 hasta su liquidación y disolución en el año 2005, después que esta instancia cumplió su cometido de crear y fortalecer la Universidad privada del mismo nombre.

El Doctor Reyes Lee junto con algunos de los miembros que fundaron el Patronato citado en 1,988 (1) y otras personas que se han integrando, siguen trabajando para la consolidación de esa casa de estudios superiores. El grupo fundador del proyecto designó a las primeras autoridades de la Universidad Rural de Guatemala, a quienes les correspondió llevar a la práctica la visión y misión de esta nueva institución dentro del contexto nacional.

Las autoridades de la Universidad, desde su autorización en 1,995 hasta el año 2005 fueron designadas por el Patronato de la Universidad Rural de Guatemala, denominado también Comité de Fundadores de la Universidad Rural de Guatemala. Esa responsabilidad desde el año 2,005 fue conferida al Comité de Fortalecimiento, que se conformó con quienes pertenecieron al Patronato y/o Comité de Fundadores de la Universidad Rural de Guatemala y otras personas admitidas por dicha instancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com