ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Univision y su mercado hispano.


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Investiga y documenta un caso de negocio y su campaña de marketing en donde el segmento de mercado sean los hispanos de clase media en Estados Unidos.

Univision y su mercado hispano.

Desde sus comienzos, la empresa Univisión, apostó por el mercado hispano, y hasta el momento le ha funcionado a tal grado que es una de las empresas más sólidas de Estados Unidos.

“La conquista de la población hispana ha sido siempre nuestra principal preocupación. Este mercado no es un experimento para nosotros es, en realidad, el cuerpo y alma de nuestro trabajo”. Peter Filiaci. Director de estrategia de marketing UNIVISION.

Para saber cómo esta empresa ha logrado su éxito Debemos comprender al target hispano, no son latinoamericanos, ni son americanos, son la mezcla de ambas culturas en donde a veces se inclina más hacia un lado o al otro según el contexto o la situación.

Es importante tomar en cuenta el factor generacional: es muy diferente la nostalgia de un “recién llegado” a Estados Unidos que el millenial de tercera generación y su adaptación a la sociedad americana puede ser totalmente distinta a la de la primera generación.

El poder de compra hispano ha crecido 50% en los últimos 5 años y la tendencia es que siga creciendo; hace tiempo dejó de ser un mercado pequeño y es una gran oportunidad para las marcas mexicanas. En la actualidad hay poco más de 45.5 millones de hispanos en Estados Unidos; esto significa que el 15 por ciento de la población estadounidense (casi uno de cada siete habitantes) es hispana. Además, se espera que en los próximos 25 años cerca de la mitad del crecimiento de la población en ese país sea provocada por los hispanos. Por lo tanto, este grupo representa claramente una gran oportunidad de crecimiento para muchas empresas.

Otro de los factores a considerar para este target es el idioma, este sector busca reconocer su identidad en él por lo que no acepta que el contenido sólo sea traducido, necesitan una propuesta diferente culturizado para generar respuesta en el target.

Univison claramente ha logrado construir un marketing sólido para los tres segmentos de esta sociedad que va en aumento en los Estados Unidos, ha logrado crear contenido y venderlo principalmente por su conocimiento de su segmento.

David Flores . (2017). Publicidad para el mercado hispano en Estados Unidos. 14-02-18, de Tangente Blog Sitio web: http://www.tangente.com.mx/blog/publicidad-mercado-hispano-en-usa

Gustavo Álvarez. (2017). El Mercado Hispano en Estados Unidos: Un Gigante que ya Despertó . 14-02-18, de CEO Kitelab USA y Manuel Barberena, Presidente, Pearson S.A. de C.V. Sitio web: http://segmento.itam.mx/Administrador/Uploader/material/43-02-mercado%20hispano.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com